Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Desconfinados

Dónde:
Casa Cuadrada / Carrera 7 # 84B – 36. Edificio Saturno – Barrio Los Rosales / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
25 ago de 2022 - 29 sep de 2022
Inauguración:
25 ago de 2022 / 19:00
Horario:
De Martes a Domingo de 10:00 a 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+57 1 257 65 41
Correo electrónico:
info@galeriacasacuadrada.com
Descripción de la Exposición
DESCONFINADOS MAQUIAMELO Un artista contemporáneo está sintonizado con su época. Esto pareciera una evidencia, pero no lo es. Por eso lo destaca. Este es el caso de Maquiamelo, un artista que desde una década nos tienen acostumbrados a una obra que es crítica con nuestro presente pero articulada con el pasado. Hoy nos sorprende con una obra realizada con óleo y collage que demuestra el resultado de ese proceso pandémico que asoló a toda la humanidad. Pero como después de toda tragedia, sobreviene un renacimiento. DESCONFINADOS nos sorprende por su fuerza conceptual y formal. Es una obra que nos propone reflexionar sobre las relaciones humanas y el temible distanciamiento social. Como la distancia de los cuerpos se vio superada por la fuerza de la mirada que rápidamente recobró su fuerza expresiva. Ante la imposibilidad de ver las bocas, los ojos se volvieron parlanchines, verdaderos oasis de expresión donde se podía una vez más ... leer el alma de los seres humanos. Quizá este es uno de los aspectos positivos de la pandemia y Maquiamelo en esta nueva etapa de su obra nos lo hace evidente. Su obra se emparenta dentro de la tradición del arte contemporáneo que se inspira de la cultura popular de los comics y mangas. Por lo tanto, tiene resonancia con el mundo lúdico, tecnológico y de los dulces. Los colores aluden a este universo y se conecta con obras de artistas tan importantes como Takashi Murakami y Yayoi Kusama, quienes abren un amplio espectro del pop mezclado con lo techno. Es lo que yo he denominado technopop. Ricardo Arcos-Palma Teórico y crítico del arte y la cultura. Miembro de AICA y PhD en filósofa del arte por la Soborna

 

 

Entrada actualizada el el 09 ago de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones