Inicio » Agenda de Arte

Descubriendo la historia no escrita: 25 años de arqueología

Exposición / Centro Cultural Universitario Tlatelolco - CCUT / Av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Ver mapa


Cuándo:
Desde 24 abr de 2013

Inauguración:
24 abr de 2013

Organizada por:
Centro Cultural Universitario Tlatelolco - CCUT, Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

       


Descripción de la Exposición

33 piezas nunca antes vistas de la cultura mexica son presentadas al público en 'Descubriendo la historia no escrita: 25 años de arqueología', exposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) En el marco de la celebración de los 25 años de investigación del proyecto arqueológico de la zona, el Museo de Tlatelolco, ubicado en las instalaciones del CCUT, expondrá hasta el mes octubre las 33 piezas inéditas, acompañadas de 55 fotografías que permitirán identificar los procesos de exploración arqueológica y conservación.

 

Entre los elementos expuestos, los visitantes podrán conocer entierros de la época colonial; así como un escudo de la Caja de Agua, la cual era una pila de agua potable utilizada en el Colegio de la Santa Cruz en tiempos de la colonia; y también una vasija Tláloc elaborado en madera y que está considerada como parte de las piezas de las ofrendas del Templo Mayor de Tlatelolco. Dichos hallazgos se unirán a las más de 300 piezas que ya se encuentran en exhibición en el Museo de Tlatelolco.

 


Imágenes de la Exposición
25 años de arqueología en Tlatelolco

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
25 años de arqueología en Tlatelolco

25 años de arqueología en Tlatelolco

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España