-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
El Retrato sería un volver a tratar: una recreación en lo tratado. En Desde afuera las ánimas se recrean sobrepasando el límite; el modelo y lo modelado desconectan, precipitándose como entidades propias, y en sí mismas separadas. Adentrándose en lo intensivo, Díaz Chicote, nos grita más emociones de continuo, ¡más límites! En lo imaginario, sus Ifis (Daniel y Laura); en la racionalidad de lo no razonable, Money (Sixto) y El Cínico (Alejo); y en lo más allá de lo emocional y de lo inimaginable, Venus (Emma).
Pero no acaba aquí su artillería. Más conceptual que figurativa, si es que fuera posible, Teresa Díaz Chicote (1967) realiza una trasgresión adentrándonos en la propia paradoja de lo comunicacional. Tras lo
... envolvente de su magia, pasamos de ser unos sujetos observantes a ser objetos observados por unos sujetos que nos escrutan desde sus alcayatas. De interrogar pasamos a ser interrogados, cuestionados por su propia obra. «¿Cuántos reversos tiene un anverso?» nos pregunta el Mairena de Machado. ¿Podemos dar respuestas?. La respuesta auténticamente responsable sería que no hay respuesta. Y con el regalo que nos hace Díaz Chicote podemos salir de aquí repletos de preguntas, en una época en que hacérselas no está de moda.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona, España
Auditorio 200 - Edificio Nouvel - Museo Reina Sofia / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones