Exposición en Online

Desde el confinamiento

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
15 jul de 2020 - 15 ago de 2020
Inauguración:
15 jul de 2020 / 19:00
Horario:
Siempre abierto
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+51999177481
Correo electrónico:
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Desde el confinamiento, tripersonal de Elke McDonald, Charo Artadi y Marissa Castro exhibe una selección de obras culminadas e iniciadas durante el periodo de aislamiento social establecido en Perú y España desde el primer tercio de este año. La muestra compuesta por 12 cuadros de mediano formato en óleo, collage y técnica mixta sobre lienzo evoca los recuerdos de las artistas en torno a sus vidas previas a la confinación y a la nueva normalidad. McDonald pinta escenas relacionadas con las costumbres y tradiciones locales y foráneas. Recrea la alegría a través de personajes infantiles a la hora del baño, la serenidad en la expresión de una figura femenina rodeada de flores, el sincretismo religioso y la curiosidad natural del hombre así como el gusto por la danza peruana presente en las nuevas generaciones. Con predominancia de colores primarios y pinceladas de blanco, la artista abraza la reinvención por medio de ... la deconstrucción de piezas unidas por la fusión creativa. Artadi trabaja la serie El hilo rojo sobre el concepto del vínculo invisible que une a las personas y forma parte de la mitología oriental. De gesto matérico, la artista crea a partir de los versos que escribe sobre la tela antes de cubrirla con pintura. Con presencia de colores negro, blanco, anaranjado y rojo, las obras recrean atmósferas exteriores desde una mirada abstracta donde el paisaje y la existencia humana se ven reducidos por la importancia de la conexión espiritual mediante la línea roja que mantiene unida a la familia a pesar de la distancia. Castro, por su parte, recrea vistas de la ciudad que limitan con el mar. Barranco y La Punta son el escenario ideal de sus recuerdos. El dibujo define la arquitectura de las casas y los edificios mientras los cielos son concebidos como zonas de abstracción llenas de textura y color. La artista, figurativa desde sus inicios trabaja para esta exhibición temas relacionados a la cotidianidad y la relación del hombre con su entorno dentro de su vida social diaria.

 

 
Imágenes de la Exposición
Elke McDonald / Felicidad / collage sobre tela / 110 x 122 cm.

Entrada actualizada el el 15 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones