Exposición en Buenos Aires, Argentina

Desde entonces

Dónde:
Asociación Cultural Armenia / Armenia 1366 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 nov de 2018 - 26 nov de 2018
Inauguración:
07 nov de 2018 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Isabel Yousoufian propone al espectador una atrayente experiencia perceptiva, con un cuidadoso trabajo sobre la superficie, la profundidad y el comportamiento óptico del campo visual, con idénticas dosis de estrategia constructiva y lirismo poético Isabel Yousoufian propone al espectador una atrayente experiencia perceptiva, con un cuidadoso trabajo sobre la superficie, la profundidad y el comportamiento óptico del campo visual, con idénticas dosis de estrategia constructiva y lirismo poético. La inmediata atracción casi magnética que ejercen sus pinturas induce a recorrerlas con un feliz abandono contemplativo, en un rapto de instantánea empatía con esa dinámica conjunción rítmica de signos palpitantes, vibraciones gestuales, trazos minuciosos y también espontáneos, manchas y corpúsculos tan sensitivos como perfectamente calibrados, planos y texturas de un color intenso y a la vez sutil, delicadamente elaborado. Es justamente la peculiar naturaleza de esa arquitectura cromática lo que define el carácter y la palpitante presencia de estas rigurosas, orgánicas fantasías. Yousoufian compone ... a la perfección las etapas constructivas de sus trémulas visiones con un exquisito dominio de las superposiciones matéricas, la transparencia y la mezcla, y las perfectas dimensiones relativas entre los módulos de las pinceladas y las proporciones lineales. En pleno imperio de una plenitud barroca, felizmente obsesiva, sus lienzos respiran inspirados en un infatigable sentido del orden, al influjo de la siempre paradójica racionalidad emocional para exhibir la clave exacta, la feliz convivencia entre la fluidez y la rusticidad, la crispación y la caricia, el detalle caligráfico y la humedad abismal, la geometría blanda y el ensayo abstracto. El sistema de Yousoufian se adivina cercano a una intimidad muy cuidadosamente atesorada, lo cual suele ser materia prima imprescindible en la cuota espiritual de la pintura, y las titilaciones de esa señal secreta nos llegan con sonoridad primaveral, en la amplitud expansiva aunque atemperada de un discurso discretamente exuberante, donde las galas y los ornamentos de una apasionada razón pictórica alcanzan su punto culminante en las acompasadas ecuaciones del equilibrio y el silencio.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones