Exposición en Granada, España

Desde Laguada a Sandunga y más allá. Obra seriada entre dos siglos. El caso de Granada

Dónde:
Palacio de los Condes de Gabia / Plaza de los Girones, 1 / Granada, España
Cuándo:
02 may de 2019 - 30 jun de 2019
Inauguración:
02 may de 2019 / 20:00
Horario:
De lunes a sábado: de 11 a 14 h y de 18 a 21 h. Domingos y festivos: de 11 a 14 h
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La exposición Desde Laguada a Sandunga y más allá. Obra seriada entre dos siglos. El caso de Granada recopila una nutrida selección de obra seriada creada al auspicio de instituciones y entidades fundamentales para el desarrollo de la cultura visual contemporánea en la ciudad de Granada. Con un repertorio abundante de artistas que de diversas formas han estado vinculados a esta ciudad, la muestra corrobora la fertilidad de la que goza el terreno de la producción seriada desde los años setenta del pasado siglo hasta nuestros días. Como pone de manifiesto la exposición, fue a partir de esta etapa cuando se produjo en España una apuesta firme por el arte contemporáneo, liderada por el apoyo de las áreas de Cultura de diversos organismos, tanto a artistas de incuestionable renombre como a jóvenes promesas del panorama nacional. Granada aportará un capítulo destacado a este fenómeno, pues la labor de entidades como la ... Fundación Rodríguez-Acosta, la propia Diputación de Granada, y galerías como Laguada, Palace y Sandunga generarán en la segunda mitad del siglo XX un ambiente de creatividad que se traduce en la actualidad en la riqueza de las colecciones públicas, de la cual es muestra la exposición. Esta, por tanto, es testimonio de la variada calidad en la que revirtieron el patrocinio de las mencionadas instituciones. Entre las cerca de doscientas piezas que se exhiben en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia, de una cuarentena de artistas, encontramos obras de Manuel Ángeles Ortiz, José Guerrero, Soledad Sevilla o Guillermo Pérez Villalta: una serie de creadores de primera fila que contribuían al desarrollo de las técnicas de estampación al mismo tiempo que recogían el testigo de la tradición visual codificada en el imaginario romántico de Granada, conjugándola con el vocabulario propio de la vanguardia plástica. En definitiva, el discurso expositivo planteado abre las puertas a numerosas reflexiones: la que sitúa a Granada como un espacio de relevancia histórica para la producción e inspiración de imágenes; la que reconoce la riqueza cultural de las colecciones públicas como fruto del apoyo institucional; y, finalmente, la que disfruta de las posibilidades expresivas de la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica.

 

 
Imágenes de la Exposición
Soledad Sevilla. La Alhambra, 1988 — Cortesía de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada

Entrada actualizada el el 03 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones