Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Desde las sombras de NICOLÁS GUZMÁN

Dónde:
Art Latinou / Praga 33, Juárez, Cuauhtémoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
26 nov de 2021 - 21 ene de 2022
Inauguración:
26 nov de 2021 / 17:00
Horario:
17h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
En Desde las sombras, Nicolás Guzmán muestra una serie de pinturas al óleo que surgen principalmente de la mezcla del negro, ocre y púrpura; en términos pictóricos formales es un trabajo de tonos en escalas bajas, donde la sombra se vuelve la protagonista. Esta serie de Guzmán crea una yuxtaposición entre la tonalidad oscura y sutiles formas orgánicas, mismas que encuentran su origen en la pintura modernista occidental, lo cual nos remite inmediatamente al expresionismo abstracto. Guzmán se inspira en la espiritualidad de Rothko; el supremo acto de vacío en las pinturas negras de Ad Reindhart; el misticismo de las formas orgánicas que encuentran armonía en los fondos negros de Roberto Matta; en las pinturas nocturnas de Tamayo, entre otros que han sido parte del proceso creativo del artista. La obra de Nicolás va más allá del lenguaje ordinario y de la relación entre el color y la forma, crea un espacio ... de meditación libre de simbolismos, dejando al espectador ante una realidad inefable.

 

 

Entrada actualizada el el 18 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.