Exposición en Leganés, Madrid, España

Desestructuración

Dónde:
CCC Rigoberta Menchú / Avda. Rey Juan Carlos I, 100 / Leganés, Madrid, España
Cuándo:
28 sep de 2017 - 31 oct de 2017
Inauguración:
28 sep de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desestructuración es una serie de fotografías en 2 y 3 dimensiones con el cuerpo femenino como elemento primigenio. El cuerpo desnudo se presenta como núcleo sustentador de vida, como expresión máxima de fuerza, poder, valor, determinación y belleza. La imagen figurativa es liberada de su estructura y transfigurada hasta llegar a un nuevo valor visual y conceptual. Representar la amputación y mutilación a la que es sometido continuamente el desarrollo óptimo de la mujer es la base fundamental de este proyecto. Concebido en un principio como reflejo de la falta de orden y estructura en los elementos que nos conforman como parte de la sociedad a desembocado en el reflejo de la No presencia y el No espacio, de los velos y sombras que nos camuflan y hacen que quedemos finalmente retratadas de manera incompleta, tamizada, desestructurada y bajo una red de elementos contenedores tejidos por la sociedad patriarcal de ... la que formamos parte. Desde este punto de partida originar un relato de situaciones y emociones comunes, un mundo de ausencias, miedos, celdas, violencia y condicionantes que nos dejan en muchas ocasiones en un segundo plano, a veces incluso invisibles. Es necesario reconducir la relación asimétrica constante con nuestros semejantes y concienciar del valor del otro, buscar la igualdad laboral, familiar, económica, sexual, legislativa y física en busca de un progreso equitativo. Es un proyecto fundamentado en una realidad social presentada con la abstracción personal de mis emociones, con un relato tenso y de difícil lectura a primera vista donde cuenta tanto lo materializado como lo sustraído. The need for creative expression made me re-evaluate my professional relationship with the elements and techniques of the cinematographic and publicity language . This way, move and reorient my visual references in favour of a plastic artwork. The female body is used as the primitive element as it contains the life qualities of volume, colour, movement and texture. Its use allows me to create an interactive performance with space. Photographs were taken and then blurred and transfigured to create a new aesthetic and narrative form. La necesidad de una experiencia creativa individual desemboca en la búsqueda de un nuevo valor a mi relación con los elementos y técnicas del lenguaje cinematográfico y publicitario. Desplazo y reoriento mis referencias visuales en favor de una obra plástica. El cuerpo femenino como elemento primigenio. Un material vivo por sus cualidades inherentes de volumen, color, movimiento y textura que me permite crear una performance de interacción con el espacio. Registrada fotográficamente para luego ser desdibujada y transfigurada hasta el encuentro de una nueva forma estética y narrativa.

 

 

Entrada actualizada el el 19 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones