Inicio » Agenda de Arte

Deshacer, borrar, activar

Exposición / Centro de Arte Faro Cabo Mayor - Colección Sanz-Villar / Faro de Cabo Mayor, s/n / Santander, Cantabria, España
Ver mapa


Cuándo:
09 oct de 2020 - 08 nov de 2020

Inauguración:
09 oct de 2020

Horario:
Martes a jueves de 10:00 a 13:30 horas. Viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábado de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 11:30 a 14:30 horas. Lunes cerrado.

Precio:
Entrada gratuita

Comisariada por:
Marta Dahó

Organizada por:
Autoridad Portuaria de Santander, Centro de Arte Faro Cabo Mayor - Colección Sanz-Villar, PHotoEspaña

Artistas participantes:
Jorge Yeregui Tejedor
Etiquetas
Fotografía  Fotografía en Cantabria 

       


Descripción de la Exposición

Esta exposición forma parte de la sección oficial del festival PHotoESPAÑA en Santander. Interesado en las relaciones que implican las nociones de país, paisaje y territorio desde hace más de una década, en Deshacer, borrar, activar Jorge Yeregui plantea diversos interrogantes en torno a la idea de re-naturalización de un espacio urbanizado. Fruto de un largo proceso de investigación en el cual ha seguido las diversas fases de un proyecto de recuperación paisajística especialmente singular –como el que ha tenido lugar en el Paraje de Tudela, en el parque natural del Cabo de Creus– el trabajo de Yeregui se ha acompasado con los ritmos de transformación del lugar para pensar en imágenes sobre el alcance de las operaciones de espaciamiento que han transformado el paraje, anteriormente ocupado por un Club Mediteranée. Partiendo de este paisaje en proceso, Deshacer, borrar, activar hace resonar las acciones en el territorio para reflexionar en sus distintas capas de significado; sin dejar de señalar la necesidad de ahondar en las tensiones y contradicciones implícitas en la idea de re-naturalización, así como de las ambivalentes políticas de greenwashing.


Imágenes de la Exposición
© JORGE YEREGUI — Cortesía de PHotoESPAÑA

Entrada actualizada el el 19 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Jorge Yeregui — Cortesía de la Autoridad Portuaria de Santander

Jorge Yeregui — Cortesía de la Autoridad Portuaria de Santander

Eventos relacionados

Exposición. 02 abr de 2022 - 21 may de 2022 / Àngels Barcelona / Barcelona, España

Deshacer, borrar, activar

Exposición. 25 jun de 2020 - 31 oct de 2020 / Varios espacios de Madrid / Madrid, España

PHotoEspaña 2020

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España