Exposición en Valencia, España

Desobediencia

Dónde:
The Liminal / Plaza de Vannes, 3, local 1 / Valencia, España
Cuándo:
28 abr de 2022 - 01 jul de 2022
Inauguración:
28 abr de 2022 / 19:00 a 21:30
Horario:
Martes a viernes de 11:00 a 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@theliminal.es
Descripción de la Exposición
THE LIMINAL tiene el placer de invitarte a la inauguración de la exposición individual DESOBEDIENCIA de Natuka Honrubia, un recorrido heterogéneo por fragmentos de los últimos 25 años de su trayectoria a través de dibujos y esculturas de pequeño y gran tamaño. En DESOBEDIENCIA, la voz interior de la artista impregna el espacio, haciéndolo suyo y devolviéndonos una invitación a entrar, con los ojos bien abiertos, en paradero desconocido; poblado este de seres y objetos tan aparentemente dispares (y esencialmente diversos) como muñecos de juguete, fragmentos del cuerpo sin cuerpo al que pertenecer, quimeras entre animales y humanos, mensajes ocultos en fieles representaciones de etiquetas y carteles y agujas de tejer, todos ellos característicos de su lenguaje artístico. A través del color, que migra desde la obra de Honrubia para expandirse por todo el espacio, la galería se convierte en una atmósfera casi virtual que arropa el diálogo entre el espectador y ... la artista: el primero tiene la posibilidad de adentrarse, con el pulso firme y también la —libertad — de la aguja que atraviesa una tela, en el discurso imaginativo y la multiplicidad de mundos que la segunda ofrece. Y de desplazarse juntos desobedeciendo a lo que está adentro porque ahora está afuera y viceversa. Pasajes de lo cotidiano, la fuerza de lo personal e íntimo y toda suerte de referencias culturales propias sientan el cimiento intelectual y estético de la extensa producción de la artista, que se materializa a través de gran diversidad de técnicas y soportes: el collage acompaña a los dibujos a lápiz de color, piezas de escayola se abren camino en volúmenes de tejido y un perchero antiguo nos recibe de forma ineludible en la entrada, como un gran signo de interrogación. En el mundo de Natuka Honrubia, desobedecer es de sabios. * LA OBRA DE NATUKA HONRUBIA Los evocadores y complejos trabajos de Natuka Honrubia (Valencia, 1971) se revelan en la tensión de espacios opuestos: el gozo y la congoja, el sosiego y la perturbación, el atrevimiento y la timidez. Su obra trae al frente lo encubierto, nombra lo innombrable. En sus diferentes formas, lo que parece repulsivo se transforma en encantador y lo adorable se torna turbador. Sus agudos recursos y composiciones insumisas nos invitan e incitan, en definitiva, a someter la realidad a objeción, desafiando imposiciones y definiciones.

 

 

Entrada actualizada el el 22 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones