Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Desobediencias y resistencias

Dónde:
CCA Gran Canaria. Centro de cultura audiovisual (ex-Gran Canaria Espacio Digital GCED) / Cádiz, 34 - 35012 - Schamann (Junto al Parque Don Benito) / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
29 ene de 2021 - 29 mar de 2021
Inauguración:
29 ene de 2021
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desobediencias y resistencias, uno de los seleccionados del Concurso de Proyectos Culturales Gran Canaria Espacio Digital – Cabildo de Gran Canaria 2020, está compuesto principalmente por una exposición que funciona como epicentro y del que se extiende toda una serie de actividades y acciones que la complementan, como es el caso de visitas guiadas, conferencias y un taller. Está compuesta por obras de Marina Abramovic, Teresa Correa, Regina José Galindo, Shirin Neshat, Itziar Okariz, Jürgen Klauke, Matt Mullican y Sigalit Landau. Asimismo, se cuenta con la colaboración en préstamo de obra de la Colección CA2M de Madrid, Colección Fundación Otazu y Colección TEA Tenerife Espacio de las Artes. Desobediencias y resistencias muestra acciones individuales, materializadas en videoperformances y ejecutadas como denuncia pública pero dentro de un pseudocivismo crítico cotidiano, es decir, acciones habituales o comunes dentro de nuestro día a día pero que han sido ligeramente modificadas, ofreciendo una nueva interpretación ... con una carga más agresiva y de confrontación directa con el espectador. Todas las piezas que conforman este proyecto expositivo presentan primeros planos donde el/la artista cuestiona el rol de sumisión y obediencia, presentando obras abiertas al debate individual y colectivo. Desobediencias y resistencias tiene como objetivo principal entablar diálogos comunitarios sobre desobediencia civil y violencia, así como trabajar otros temas paralelos como los conceptos de resistencia, feminismo, cotidianidad, cambio social y luchas de poder. A ello se suman otros fines como promover la videoperformance, dar visibilidad a minorías y avivar la participación ciudadana.

 

 

Entrada actualizada el el 03 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones