Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

[Des]ocupación del espacio

Dónde:
Centro Cultural Chacao / Avenida Tamanaco, El Rosal / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
25 nov de 2012 - 17 feb de 2013
Inauguración:
25 nov de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Esta exhibición está integrada por una serie de obras tridimensionales que flotan en el espacio, a través de las cuales se muestra el trabajo plástico de Iván Rojas, resultado de múltiples reflexiones y experimentaciones en torno al vacío.

 

En [Des]ocupación del espacio 'surgen cada vez más protagonistas los Signos móviles, un conjunto de piezas suspendidas que en un principio «saltan» como positivos desde los Códices de oquedad y ahora se individualizan en su ocupación del espacio. Estas estructuras móviles de madera sugieren al espectador un recorrido diferente. La obra inicia un diálogo entre el espacio arquitectónico, el público y el área que define la estructura. El movimiento azaroso, la geometría y las líneas proponen una nueva conversación que exige ... participación y crean un sistema sonoro de percusión. Estos móviles y su propuesta escultórica ofrecen diversidad de puntos de vista que parten desde la forma de líneas ordenadas y el color plano y puro', según escribe la curadora Ginett Alarcón en el texto de presentación de la muestra.

 

Nacido en 1965 en Nueva Esparta, Iván Rojas ha desarrollado una amplia trayectoria de más de dos décadas durante las cuales ha exhibido su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en Venezuela, México, Estados Unidos, Cuba y España, entre otros países. Asimismo, su obra se encuentra representada en colecciones privadas de Venezuela, México, Estados Unidos, España, Londres, Suiza, República Dominicana, y forma parte de la colección pública de importantes instituciones museística tales como: Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, Museo de Arte Coro, Museo Mario Abreu, Museo Francisco Narváez, Museo Nueva Cádiz, Centro Comercial Sambil. Museo de Arte Latinoamericano de los Angeles.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Iván Rojas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones