Exposición en Madrid, España

Despega 2018

Dónde:
c arte c - Centro Arte Complutense / Planta baja del Museo del Traje. Avda. Juan Herrera, 2 / Madrid, España
Cuándo:
18 sep de 2018 - 21 oct de 2018
Inauguración:
18 sep de 2018 / 19:00
Horario:
M a S de 10h a 19h | D de 10h a 15h
Descripción de la Exposición
El c arte c (Centro de Arte Complutense) busca ser un foco dinamizador y punto de referencia de las nuevas tendencias artísticas, así como un espacio abierto y multidisciplinar de intercambio y reflexión sobre el arte, la cultura y la realidad social. Para ello, la Universidad apuesta por el descubrimiento y promoción del talento artístico más actual con la creación del programa “DESPEGA”, dirigido a creadores noveles y a la producción de sus proyectos artísticos y el programa “CONEXIONES”, específico para proyectos de comisariado. Gracias a estas convocatorias, la Universidad Complutense conectará la comunidad universitaria con la realidad artística y social. Fruto de esta primera edición del programa “DESPEGA” se inaugura el próximo martes 18 de septiembre a las 19 h en el c arte c (Av. Juan de Herrera, 2. Planta baja del Museo del Traje), una exposición, que bajo título Despega 2018 presentará los seis proyectos de diversas nacionalidades, seleccionados ... entre las más de 130 propuestas recibidas: Vaciando Cantarranas de Nicholas F. Callaway, Heterotopía de Marta Castro, Blanco de España de Jorge Isla, Es posible que la tierra quiera ser, como antes de que existiera de Amaia Molinet, Pintura disipativa olfativa de Carlos Ramírez y An outward appearance and its inner truth de Laura Van Severen. El jurado estuvo compuesto por Manuel Álvarez Junco, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Eduardo García Nieto, comisario independiente, María Dolores Jiménez Blanco, profesora de Historia del Arte de la UCM y Rosario Peiró Carrasco, Jefa del Área de Colecciones del Museo Reina Sofía. Además, para dar forma a esta exposición, la Universidad Complutense ha contado con un comisariado colectivo formado por tres profesores de la propia Facultad de Bellas Artes: Ana Pol, Gloria G. Durán y Santiago Lucendo, quienes reflexionan e hilan las historias detrás de las obras seleccionadas a partir del concepto collage/dé-collage, que introdujera Wolf Vostell. Toda exposición siempre tiene algo de collage, y en este caso el pegamento que une las obras de estos 6 artistas noveles tiene ver con la temporalidad: El futuro. Un futuro en el que, si rascamos –si despegamos las capas, las huellas de esa imagen hecha de diferentes imágenes e improntas (proyectos) de cada artista – algo común pega, adhiere todas ellas. Collage o décollage, la Historia siempre ha sido un engrudo de ambas operaciones, de añadidos y desgarros, que atraviesan los terrenos sobre los que se han sedimentado, empezando por aquel sobre el que nos ubicamos.

 

 

Entrada actualizada el el 10 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones