Exposición en Gijón, Asturias, España

Despierta Mirada

Dónde:
Museo Juan Barjola / Trinidad, 17 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
29 nov de 2019 - 09 feb de 2020
Inauguración:
29 nov de 2019 / 12:30
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Los Encuentros Fotográficos de Gijón apuestan por el apoyo a la nueva creación y el reconocimiento al talento emergente. Comisariada por Sandra Balsells y Pablo Juliá, esta exposición nos acercará a nuevas lecturas del mundo a través de la imagen. El Maquis, los problemas de agua potable en España, la búsqueda de las raíces, paisajes abstractos a partir de residuos de la actividad humana, la convivencia en la margen izquierda de la ría de Bilbao, diarios íntimos, aventuras sexuales a través de aplicaciones, tribus angoleñas, o la misma ciudad de Gijón “fuera de temporada”, son algunas de las propuestas que podremos encontrarnos en la exposición fotográfica Despierta Mirada que tendrá lugar en el Museo Barjola de Gijón, del 29 de noviembre al 9 de diciembre de 2019. Despierta Mirada surge del programa de Becas "Nuevos Talentos" de los Encuentros Fotográficos de Gijón para apoyar nuevas ideas de fotógrafos en su actividad creativa. Entendiendo ... que el lenguaje de la Fotografía está abierto a una lectura del mundo como ningún otro lenguaje, el programa de becas proporciona un seguimiento, durante un año, del desarrollo de proyectos mediante la tutela y colaboración de reputados fotógrafos con una amplia trayectoria docente y fotográfica. Fruto de esta relación, “Despierta Mirada” presenta la obra desarrollada por los autores ganadores de la beca en 2018: Agustín López Bedoya, Samuel Reales, Bea Rivas, Teo Hernando, Izaskun Luengas, Leny Pellitero, Christian Domínguez, Marc GreenBase, David de Haro, María Torija, Ramón Medina, Moriah De Zen y Arancha Álvarez Fernández. En esta ocasión Sandra Balsells y Pablo Juliá fueron los encargados de seleccionar a los autores becados y seguir la evolución de sus propuestas hasta la producción de la obra para esta exposición en el laboratorio de Juan Manuel Castro Prieto. La selección de autores para 2020, tendrá lugar el 28 de noviembre en Laboral Ciudad de la Cultura, en el marco de los Encuentros. Los Encuentros Fotográficos de Gijón, dirigidos por Esther Maestre, se vienen realizando desde 2004 y en ellos participan cada año más de 3.500 personas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Fundación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gijón; Divertia Gijón; Laboral Centro de Arte y Creación Industrial; Laboral Ciudad de la Cultura; la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias; el Museo Barjola; Galería Aurora Vigil Escalera; Lomography Embassy Gijón y, este año, DKV Seguros.

 

 

Entrada actualizada el el 20 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones