Exposición en Madrid, España

Desplazamientos. Arte Urbano

Dónde:
Fundación Coam (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) / Hortaleza, 63 / Madrid, España
Cuándo:
18 may de 2017 - 18 jun de 2017
Inauguración:
18 may de 2017
Horario:
De lunes a viernes de 11-20h. Sábados de 11:30-14:30 y de 17-20. Domingos de 11:30-14:30. Sábado y domingos entrada solo por el jardín
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Coro López-Izquierdo presenta su nueva exposición en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. En esta muestra, la artista nos presenta una cuidada selección de más de treinta obras, de la producción de sus últimos años, cuyo tema principal son las relaciones entre la arquitectura y el arte urbano. La maestría técnica de la artista se hace patente en la hibridación de técnicas y procesos cargados de intención. Consigue poner la tradición al servicio de un nuevo discurso personal, que es capaz de atrapar al espectador. En definitiva, una muestra de realismo moderno que nos invita a reflexionar sobre las relaciones entre arquitectura y arte urbano, donde este último se instituye como la decoración de fachadas del siglo XXI. López-Izquierdo se pierde por la ciudad documentando sus calles, deteniéndose en cada textura, cada grieta, cada mancha de suciedad y desconchón, guiándose únicamente por la emoción que le transmite. Asiste a su ... transformación diaria y aprende de cada cambio. Descubre la azulejería y los grandes murales empapándose del estilo, el sentido y la técnica de cada trazo. Por todo ello, Coro no es una mera cronista de lo urbano, hace suya la ciudad asumiendo los roles de la paseante, del arquitecto, de la restauradora y de la artista según el momento. Artistas como Boa Mistura, Roa, Liu Bolin, Seth o Mentalgassi quedan referenciados en sus obras. Pero no sólo eso, Coro López-Izquierdo va un paso más allá, realizando propuestas personales de arte urbano en algunas fachadas de lugares que ha visitado, e incluso invita a otros artistas a intervenir sus fachadas. La maestría técnica de la artista se hace visible en la hibridación de técnicas y procesos cargados de intención. Consigue poner la tradición al servicio de un nuevo discurso personal, que es capaz de atrapar al espectador. En definitiva, una muestra que nos invita a reflexionar sobre las relaciones entre arquitectura y arte urbano, donde esté último se instituye como la decoración de fachadas del siglo XIX. Coro López-Izquierdo Coro López-Izquierdo (Madrid, 1958) proviene de una saga de arquitectos que se remonta hasta su bisabuelo. Su abuelo funda la academia de dibujo “López-Izquierdo”, dedicada a preparar a estudiantes en la asignatura Análisis de Formas, dibujo de estatua necesario para el ingreso en la Escuela de Arquitectura. Esto supondrá una fuerte influencia en la formación de la artista. Es profesora titular de Dibujo Arquitectónico I y de Dibujo Arquitectónico II en la Escuela Técnica Superior de Edificación en la Universidad Politécnica de Madrid. Desde que realizó su primera exposición en 1989, la pintura se ha convertido en una pasión que no ha hecho más que crecer a través del esfuerzo y del tiempo invertido en ella. Actualmente expone de forma asidua en Madrid, Segovia, París y Londres. Sus obras se encuentran en las mejores colecciones de España, tanto públicas como privadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Coro López-Izquierdo

Entrada actualizada el el 16 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones