Exposición en Valencia, España

Desplazamientos. Habitar lo intangible

Dónde:
Centro Municipal de Juventud Algirós / Calle Campoamor, 91 / Valencia, España
Cuándo:
24 may de 2022 - 03 jun de 2022
Inauguración:
24 may de 2022 / 19:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 8:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo día 24 de mayo la sala de exposiciones del Centro Municipal de Juventud de Algirós acoge "Desplazamientos. Habitar lo intangible", muestra individual de Lucas Selezio de Souza. La exposición, concebida como una instalación site specific, trata de la búsqueda por un hogar como intrínseca a la condición humana. El proyecto ha sido comisariado por Natividad Navalón y Teresa Cháfer, catedráticas de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV). La muestra se inserta en la línea de investigación del artista brasileño en torno a los materiales de construcción y las fronteras entre la arquitectura, la moda y la escultura. En la muestra, de Souza reflexiona en torno a la faceta nómada del ser humano a partir del concepto de desplazamiento: “Los desplazamientos provocan un ‘rearreglo’ del mundo. Cruzar una frontera es, más que cambiar de paisaje, parte de la reconstrucción de un ‘yo’ amenazado por la intangibilidad del hogar’, reflexiona ... el artista. De Souza interviene en tejidos vinculados al mundo de la construcción civil con técnicas propias de la moda y vestuario, dando cuenta de la relación intrínseca entre la ropa y la arquitectura establecida por Gottfried Semper. De ello surgen bolsas, sombreros y sandalias, piezas expuestas junto a un sinfín de objetos que acompañan al viajero en su exilio. La obra dialoga con la sala de exposiciones y la historia del barrio en el que se ubica, remontándose al antiguo camino de Algirós y al tránsito constante entre el Cabañal y el antiguo cauce del Turia. En este no-espacio el artista pone de manifiesto el conflicto vivido por el viajero que, transitando por el paisaje, habita un hogar efímero. “La historia de la humanidad está atravesada por los desplazamientos. El ser humano ha expandido su presencia y huellas motivado, en gran medida, por las hambrunas, la guerra y la persecución, pero también por esta pulsión interior por despojarse de lo tangible”. Con este proyecto la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Valencia apuesta por el arte emergente de los creadores vinculados a la ciudad y por temas latentes en el mundo contemporáneo. La muestra se inaugura el día 24 de mayo a las 19h y se puede visitar hasta el 3 de junio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lucas Selezio de Souza, Desplazamientos. Habitar lo intangible, 2022

Entrada actualizada el el 29 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones