Exposición en Buenos Aires, Argentina

Después de la oscuridad, no espero la luz

Dónde:
Departamento de Arte - Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) / Miñones 2177 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 15 jun de 2019
Inauguración:
15 jun de 2019
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El gesto de mirar el cielo para predecir el futuro. Un gesto que se repite en épocas y culturas diversas. En el cielo hemos leído el vuelo de las aves, la posición de las estrellas o, en las últimas décadas, el rastro de la guerra civil global. El gesto de mirar el cielo nos devuelve, en esta exposición, una imagen asimismo problemática: el cielo al que se dirigen o bajo el que actúan las obras seleccionadas es un cielo nocturno, oscurecido u opaco. A primera vista, el futuro que observan estas obras parece un futuro crítico. Un No future. Como un resto de desesperación y de lucidez punk. Y sin embargo, no es este el único sentido que las obras crean. El eje que recorre la exposición parece que remite al cielo nocturno, a la noche, como a un espacio y a un tiempo de oportunidad. De inquietud. Entre las sombras ... pueden producirse ciertas operaciones secretas que alteren el curso del presente. Estas «políticas de la noche» que las obras efectúan no reconocen la luz, la transparencia, del mundo contemporáneo. Al deseo de seguridad –un deseo que necesita que todo esté a la vista, que todo sea visible– le oponen la inseguridad del pensamiento. A la iluminación artificial, a los edificios acristalados, a los trazados urbanos libres de obstáculos –a la movilidad del capital– le oponen los ángulos muertos y los desechos del pasado. A la hipervisibilidad le oponen el silencio –un exceso de brillo. A la hiperexpresión le oponen el murmullo de madrugada de una multitud. Al networking, a la sociabilidad envenenada, al miedo, le oponen la soledad y la intemperie –la posibilidad de un encuentro. Al iluminismo, a la razón y a la ciencia moderna le oponen el sueño, la luna, la alucinación –otras formas de saber y de producción de conocimiento. Al mercado del arte, al foco de interés, le oponen el trabajo en la sombra. Después de la oscuridad, no esperen la luz. Curaduría: Tania Puente, Agustina Diaz Galindez y Migue Martínez García. Artistas participantes: Rodrigo Alcon Quintanilha, Gustavo Cabrera, Constanza Castagnet, Rafael Equivocado, Alfredo Frías, Bruno del Giudice, Agus Leal, Matías Malizia, Sasha Minovich, Mauricio Poblete, Julia Rossetti, Candela Sotos, Lux Valladolid, Julia Volpato y Mayra Vom Brocke.

 

 

Entrada actualizada el el 09 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones