Exposición en Jaén, España

Después del Tiempo

Dónde:
Universidad de Jaén - Sala Obra Invitada de la Antigua Escuela de Magisterio, / Avda. Virgen de la Cabeza, 2C / Jaén, España
Cuándo:
09 abr de 2021 - 15 sep de 2021
Inauguración:
09 abr de 2021 / 12:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
El artista giennense Miguel Scheroff (Navas de Tolosa, 1988) presenta en la sala de exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén la muestra 'Después del tiempo', una importante selección de su obra última, con algunas piezas realizadas exprofeso. La dicción e intenciones de Scheroff pivotan sobre dos bases esenciales: la paradoja y la conflictividad, una situación de inestabilidad que trata de proyectar sobre el espectador. Ese público se pregunta, situado frente a sus obras, ante ciertos temas que le son reconocibles, ante composiciones abigarradas, ante la violencia evidente que se manifiesta a través de la estridencia cromática, por dos cuestiones interconectadas y, de algún modo, consecutivas: cuál es el mensaje que el creador trata de trasladarnos y si el lenguaje utilizado para hacerlo es el idóneo. La pretensión última del artista es denunciar la despreocupación de su generación, una generación que se ve, y se siente, desplazada ... de las luchas absurdas que asolan la sociedad y la definen, de las vanidades ideológicas, de la futilidad del pensamiento político, de la violencia gratuita, de la muerte del diálogo como esfera de comunicación, de la estulticia elevada a excelencia, etc. Una generación ahogada por la degradación y abandono de la cultura, por la falta de expectativas plausibles dentro de ella. Las fuentes de la historia del arte (Rubens, Delacroix, etc.), el contexto artístico, la iconografía mitológica, la simbología cristiana y un bestiario puesto al día o extraído del manga, de la animación, de los videojuegos se conjugan en cada uno de sus lienzos. Es posible encuadrar a Miguel Scheroff en una neofiguración internacional dominada por un agresivo poder cromático, figuración que bascula entre lo agresivo y lo psicodélico, entre la suspensión o la fragmentación narrativa, entre lo hedonista y lo siniestro, entre la estética de lo Cuqui, definida por el filósofo Simon May, y los lenguajes post-internet.

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Scheroff. Después del Tiempo.

Entrada actualizada el el 25 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones