Exposición en Alaró, Baleares, España

Destino Manifiesto

Dónde:
Addaya Centre d'Art Contemporani [ESPACIO TRASLADADO] / Alexandre Rosselló, 10 / Alaró, Baleares, España
Cuándo:
20 jun de 2015 - 01 ago de 2015
Inauguración:
19 jun de 2015 / 20:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Addaya acoge la exposición "Destino manifiesto" de Paula Rubio Infante cuyas obras han sido creadas in situ durante los meses de Mayo y Junio durante la residencia realizada por la artista en el centro. Paula Rubio Infante, VIII Premio ARCO Comunidad de Madrid a Jóvenes Artistas 2011, es licenciada en Bellas Artes por la UCM [1995/2000]. Ha recibido las becas GENERACIÓN 2012 de Cajamadrid, MADRID PROCESOS 12 / BERLIN de AVAM + Karl Hofer Gesellschag eV. de Berlin, Beca Programa de Ayudas a la Creación Contemporánea 2007 de MATADERO MADRID, INJUVE -Premio Certamen Audiovisual Premios para la Creación Joven 2006-, Beca Artes Plásticas Propuestas 2006 de VEGAP y -Beca Ayudas a la Creación Arkstica Contemporánea 2003- En 2014 presentó la exposición individual Ríen los dioses en galería Paula Alonso (Madrid)- y ha participado en las exposiciones colectivas Los cuerpos dóciles -La Conservera, Murcia, Comisariada por Ana Ara Hernández (2015) y ... Vidas cruzadas -galería Paula Alonso (2015), Objetos de deseo, Museo de Artes Decorativas de Madrid, curada por Carlos Delgado Mayordomo. Ha participado en ferias cómo SUMMA ART FAIR (Madrid)-, PINTA (Londres), Artesantander MACO 12 solo project-México DF con galería Paula Alonso, y ha estado presente también en diferentes ediciones de ARCO Madrid. Su obra ha sido adquirida por Cajamadrid, Comunidad de Madrid -CA2M, Madrid- y Fundación Galila (Bruselas), entre otras colecciones públicas y privadas. Destino manifiesto es un proyecto que reflexiona sobre la conducta sádica del ser humano para conseguir los objetivos de expansión geográfica, política y racial. El proyecto desarrolla, en última instancia, un debate acerca de la arquitectura del poder, cuando el poder o la clase dominante y sus instituciones resuelven mediante la violencia situaciones más o menos conflictivas para conservar su status de privilegio. El punto de partida es un tríptico fotográfico realizado en Alemania en 2012, durante la residencia de la artista en la Karl Hofer Gesellschag e.V. de la Freundeskreis der Universität der Künste de Berlín, que documenta el aspecto de la chimenea de la sala de reuniones de Villa Gross Wannsee [Lago de Wannsee, Berlín] donde los altos mandos de las SS reunidos allí adoptaron la "Solución Final" el 20 de enero de 1942, el aspecto de una de las torres de vigilància / caza de animales que abundan en los bosques alemanes y el de una de las torres de vigilancia del campo de concentración / exterminio de Sachsenhausen en Oranienburg [Berlín].

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto de Cristina Ramos.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones