Exposición en Cuenca, Azuay, Ecuador

Diagnostico Terminal / Bienal NOmade

Dónde:
Ex Hospital IESS, de Seguro Social / Avenida Huayna Capac / Cuenca, Azuay, Ecuador
Cuándo:
24 nov de 2018 - 07 dic de 2018
Inauguración:
24 nov de 2018 / 19:30
Horario:
De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Precio:
Entrada gratuita
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
DIAGNÓSTICO TERMINAL / BIENAL NOmade “Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.” Friedrich Nietzsche Una curaduría de: Víctor Hugo Bravo & Hernán Pacurucu C. Co-curaduría: Olmedo Alvarado G Coordinación General: Carlos Heredia Diseño y edición: Johanna Muñoz De lo que se trata: GIGANTES Y DERIVAS (segunda parte) DIAGNÓSTICO TERMINAL es un proyecto que pretende ser una suerte de residencia y site-specific en una sola escena, para lo cual, se utilizará el hospital abandonado del Seguro Social como el centro de operaciones y en la zona remodelada se destinará este espacio para armar una residencia con los enseres propicios para que los artistas (internacionales y nacionales) puedan vivir dentro de la misma (cocina, habitación, sala, baño, ducha, internet, etc.). Mientras que el espacio más derruido será el lugar de trabajo, en el cual, cada artista, −en cuanto dura la residencia− tendrá que armar un proyecto cuyo tema curatorial está enfocado en potenciar el ... espacio y la tesis curatorial. Paralelo a ello, en el espacio se armarán charlas, talleres, revisión de portafolios, seminarios, clínicas de obra, conferencias, además de momentos de distracción de música, teatro, entre muchos otros, eventos los cuales se irán intensificando mientras más cerca se esté de la inauguración del mismo. Pronóstico reservado Los formatos de desarrollo delirante que ha tomado el curso de la vida moderna en su modelo marxista de segunda historia , (una vez culminada la historia primera −esa de la tragedia−) han pronosticado un procedimiento catastróficamente irónico, −el de la farsa− cuyo último fin Jean Baudrillard lo pinta a manera de una orgía moderna que lo ha consumado todo. Esa condición de farrearse al universo bajo todos los formatos posibles como el económico, el ambiental, el ecológico, el moral, el social, el ético, entre otros, lo que en términos Baudrillardianos se ha dado en llamar el “después de la orgia” al referirse a esta condición de resaca tormentosa, una vez agotados todos los recursos y todas las posibilidades de remisión, necesariamente han provocado que hoy en día nos encaremos a la contingencia menor afianzada de un mundo que ha perdido su norte.

 

 
Imágenes de la Exposición
NUMEN

Entrada actualizada el el 05 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones