Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

Diagonales maleables - Ritmo de la Luz

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
Desde 19 mar de 2016
Inauguración:
19 mar de 2016 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta muestra de arte público que llenara los espacios del Patio Central y la Sala Base de #NuestroMuseo cuenta con textos de los destacados Lorena González Inneco y Gerardo Zavarce quienes han seguido de cerca el trabajo de Narciso. El artista señala: El objetivo de esta exposición es darle continuidad a la reflexión sobre las posibilidades de creación y ejecución del arte urbano en la ciudad contemporánea venezolana, sus alcances, discursos y problemáticas. Las prácticas artísticas de Emilio se basan en la apropiación, la abstracción geométrica, el paisajismo pictórico, el arte sonoro y la música, abordados simultáneamente en calidad de procedimientos y contenidos activos para la interpretación del contexto a través de su obra. En su texto Zavarce apunta sobre la obra de Narciso: el despliegue de la experiencia estética deviene entre el espectador y la obra, entre el espectador y la ciudad, entre la obra y las dinámicas afines a las tensiones ... urbanas. De esta manera, el carácter efímero de las intervenciones; su apuesta por la luz como vía para la interpretación activa de la ciudad; la manifestación de una visualidad serial, armónica, contingente y discontinua como núcleo esencial de cada proposición para el espacio urbano; apuntan a la elaboración de una imagen liberada de la ciudad como escenario para el deseo y la transformación creadora. Emilio J. Narciso es un artista venezolano oriundo de Carúpano, Estado Sucre. Fue licenciado cum laude en Artes Plásticas, mención pintura, del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, IUESAPAR, Caracas (2007). Lorena González Inneco esgrime en su texto sobre Emilio: Desde finales de los años noventa se ha desarrollado como un investigador acucioso del paisaje y la luz venezolana, integrando una mixtura formal donde la fotografía, el collage, el video, la pintura y la instalación in situ se han convertido en las claves de una aproximación crítica y conceptual a las texturas lumínicas de nuestro territorio.

 

 

Entrada actualizada el el 17 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones