Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Diálogo con la Geometría

Dónde:
Museo Ralli Santiago / Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
10 nov de 2020 - 31 mar de 2021
Inauguración:
31 mar de 2021 / 12:00
Horario:
De martes a viernes de 10:30 a 16:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
222064224
Correo electrónico:
contacto@museoralli.cl
Descripción de la Exposición
"Diálogo con la Geometría" es el nuevo proyecto expositivo de Valbuena reflexiona en torno a la memoria, anécdotas y los encuentros vividos en su hogar rodeada de connotados artistas nacionales que visitaban a su madre, Carmen Piemonte. Desde pequeña convivió con el arte y disfrutó de las conversaciones de Sergio Montecino, Israel Roa, Gustavo Poblete, Ramón Vergara Grez y el destacado músico Juan Amenábar, entre otros. Hoy esos recuerdos evocan un diálogo de imágenes, como un espacio de encuentro, donde se entrelazan y construyen un nuevo discurso: su propia pintura. Sobre aquellos momentos de aprendizaje y mágicos encuentros con artistas geométricos, Valbuena comenta: Siendo pequeña, en el taller de mi madre solía observar silenciosamente como cocinaba el color, cómo lo aplicaba en las telas y producía efectos de finas y delicadas transparencias. Para mí, lo que ella hacía era magia! Es así, como nace esta exposición y comienza a ... producirse este dialogo de imágenes. Por lo tanto, la muestra se la dedico a ella. Esta propuesta ha contado con la participación de distintas colaboraciones: la ya citada curatoría liderada por Manuel Basoalto, Bárbara Becker Gana (Licenciada en Historia y Estética de Arte PUC, Chile) en la redacción de textos y Rosana Cassigoli Salamon (Escritora, Antropóloga y profesora titular de la UNAM, México) creó los títulos de las obras. Por otra parte, Carmen Aguilera Quinteto es la compositora de la música que acompaña los videos de las redes sociales del museo. La muestra cuenta con el patrocinio de Artegrupo, Latino Ediciones, y de la Corporación Cultural Taller 99. La exhibición está compuesta por 18 obras en óleo sobre tela en mediano y gran formato realizadas entre los años 2016 y 2019; junto a 2 grabados, 4 acuarelas y 4 tintas en diversos tamaños. Entre estas destacan títulos como “Cartografía de un despertar (a Carmen)”, “Montañas de sal (al Maestro)”, “Diálogo con claraboya (a Robinson)”, “Arrepentimiento de cuerpos vértices (a Antonio)”, “Cuerpos adyacentes (al Maestro)”, “Intuición del origami en casa materna” y “Figuras inclinadas (a Carmen)”, por mencionar algunos. La muestra permanecerá abierta a público desde el martes 27 octubre de 2020 a 31 marzo de 2021. Los invitamos a seguir a #MuseoRalliSantiago en las cuentas sociales de Instagram, Facebook y visitar la página web institucional: http://www.museoralli.cl/

 

 
Imágenes de la Exposición
Carmen Valbuena, Gea, tallo y raíz, oleo sobre tela, 100 x 100 cm, 2016

Entrada actualizada el el 11 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones