Exposición en Córdoba, España

Diálogos. 40 años de fotografía en Córdoba

Dónde:
Sala de Exposiciones Vimcorsa / Ángel de Saavedra, 9 / Córdoba, España
Cuándo:
26 mar de 2021 - 23 may de 2021
Inauguración:
26 mar de 2021
Descripción de la Exposición
Córdoba posee una tradición fotográfica que se remonta a los mismos orígenes del invento fotográfico, cuando en 1840, solo un año después de la presentación oficial del invento de Niépce y Daguerre, la ciudad contaba ya con un daguerrotipista, Manuel Alcalá. Desde entonces, la fotografía cordobesa ha recorrido un largo camino, lleno de hitos de relieve nacional e internacional. Pero será a partir de 1981, con el nacimiento de AFOCO, cuando la fotografía cordobesa tome un nuevo impulso como medio creativo. Este grupo de aficionados, más allá de imitar la tradición endogámica del salonismo español, aún imperante en nuestro país en los 80, crea un modelo de asociación amateur abierta a las nuevas corrientes y ámbitos de la fotografía de finales del siglo XX. Su concurso, el Premio Mezquita, se convierte en un referente nacional al contar con jurados alejados del mundo de la concursística y premiar obras innovadoras y arriesgadas. Una ... filosofía abierta a la sociedad cordobesa y sin ánimo de lucro que, gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Córdoba, permite conocer en la ciudad la obra de los autores nacionales y foráneos más importantes del momento con iniciativas como la Bienal Internacional de Fotografía, festival fotográfico más veterano de España; la Posada del Potro, primera sala de exposiciones dedicada en exclusiva a la fotografía de nuestro país; la colección de libros fotográficos Albors o el proyecto Una aproximación visual a la guitarra. Un flujo constante de autores de todas las nacionalidades adscritos a las tendencias más actuales dejará su obra y su saber en la ciudad, propiciando un constante diálogo con los autores locales que ven enriquecer su visión fotográfica. Una conversación de 40 años que presentamos en esta selección conformada por una pequeña parte de los fondos del Ayuntamiento de Córdoba y de la colección de José Francisco Gálvez, que a partir de hoy y gracias a la donación de este, pasan a engrosar este valioso patrimonio artístico de la ciudad y sus vecinos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cortesía de la Bienal de Fotografía de Córdoba

Entrada actualizada el el 13 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones