Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Pilar Molinos
Evento finalizado
25
sep 2007
15
oct 2007

Compártelo

Cuándo: 25 sep de 2007 - 15 oct de 2007
Dónde: Concha Pedrosa / Fernán Caballero, 11 / Sevilla, España
Organizada por: Concha Pedrosa
Artistas participantes: José Manuel Pérez Tapias, Pilar Molinos
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 82 veces

Descripción de la Exposición

APLAZADA HASTA NUEVA FECHA.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Integran la muestra obras de dos pintores ya consagrados, ambos con una trayectoria artística muy importante: José Manuel Pérez Tapias y Pilar Molinos. El primero ha sido el ganador del concurso LIX Premio Nacional de Pintura José Arpa, con un acrílico sobre papel titulado "La familia". Pérez Tapias es sevillano, y expone por primera vez con Pilar Molinos, extremeña. Sus temas y técnicas son bastante distintos, pero ambos coinciden en el color, la composición, la armonía. Sus obras, juntas y emparejadas en esta muestra, se enriquecen mutuamente. De los "DIÁLOGOS" que entablan entre ellas –es la primera vez que están juntas, tienen que hablar para conocerse- surge un mundo rico de símbolos, de intimidades, de luces y colores que se abren al espectador y se ofrecen a su mirada.

Las obras de Pilar Molinos quizá sean más íntimas: la autora trabaja con pigmentos naturales, cola y papel. Este, una vez teñido y recortado, es la materia prima de su pintura, con la que la artista trabaja hasta crear formas y tonos sobre el lienzo. Pintar, para Molinos, es una necesidad, una pasión, un medio de comunicación. Los espectadores de su obra encontrarán en ella retazos e imágenes del subconsciente, formas muy frescas, aunque muy meditadas. Por su parte, Pérez Tapias aporta a la exposición su figuración simbólica tan personal y la riqueza de sus colores, intensos y brillantes, junto con el inmenso caudal imaginativo de sus composiciones. Coincide con Molinos en la apariencia de descuido y de espontaneidad de sus dibujos, que en realidad esconden –como en aquella- un intenso trabajo de reflexión y creación.

Dos artistas, pues, de primera magnitud, de la mejor vanguardia española, acoplados, enfrentados, emparejados, en diálogo fecundo y creativo: una exposición que no deben perderse los aficionados sevillanos.

Actualizado

el 26 may de 2016
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme