Exposición en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

Diálogos de dos mundos

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Santo Domingo - MAM / Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, / Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Cuándo:
Desde 03 dic de 2016
Inauguración:
03 dic de 2016
Descripción de la Exposición
Con motivo de la celebración del 525 Aniversario del encuentro entre dos mundos, la Diputación Provincial de Huelva, el Delegado de Cultura del Ministerio, la Embajada de España y el Ministerio de Cultura, a traves del Museo de Arte Moderno, inaugurarán la exposición titulada “Diálogos de dos mundos”, que será realizada el sábado 3 de diciembre, a las 5:00 de la tarde en el MAM. El objetivo de estos Diálogos Iberoamericanos, que también serán realizados en México, Argentina y Brasil, será la creación de una colección de arte contemporáneo que formará parte de los fondos provinciales de la Diputación de Huelva e itinerará por distintos espacios culturales españoles, logrando así parte de los objetivos de la Carta Cultural Iberoamericana 2016. El proyecto que promueve la Oficina del 525 Aniversario, cuenta con el apoyo del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo y la diputada de Cultura ... de Huelva, Lourdes Garrido; y está dirigido por Ladrús Gestión Cultural, comisariado por Rocío Galindo y Manuel Jesús Galindo, uniéndose al comisariado para Santo Domingo, la curadora dominicana Paula Gómez. Los artistas que participan en la semana de diálogos y taller de trabajo, que se realiza desde el 28 de noviembre al 03 de diciembre, son los españoles Jorge Hernández, Pablo Merchante, Manuel Antonio Domínguez y Susana Pérez; y los dominicanos Elías Roedán, Iris Pérez, José Almonte y Limber Vilorio. Artistas onubenses y dominicanos convivirán durante una semana trabajando en colaboración para gestar una colección de obras contemporáneas nacida de estos diálogos artísticos e intelectuales que vinculan el arte de Huelva con el Iberoamericano. Ellos, representarán distintas etapas creativas estético conceptuales y desembocarán en novedosas propuestas pictóricas, actuales, enérgicas y expresivas. La realización de otros Diálogos y el acercamiento a ciudades latinoamericanas estratégicas ayudarán a visualizar Huelva en su relación iberoamericana de forma actual y acompañada de nuevos conceptos de vinculación cultural, humana y sociopolítica.

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones