Exposición en Madrid, España

Diálogos - especulares

Dónde:
Estudio 10 / Nicolás Morales 38-40, 1º estudio 10 / Madrid, España
Cuándo:
20 sep de 2019 - 22 sep de 2019
Inauguración:
20 sep de 2019
Horario:
12-21 h
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El diálogo entre obras de arte ha marcado el pensamiento y el discurrir de lo artístico desde sus inicios, estableciendo una relación de ida y vuelta, tesis, síntesis, antítesis, cuyo recorrido, bien sabemos hoy, no solo no es lineal, sino que tiene una naturaleza orgánica y rizomática. Nos construimos en un incesante juego de espejos, de ecos e innovaciones, en una partida que se juega en un presente reverberante de todo lo acontecido, al tiempo que ansioso de novedad. Esta exposición nos presenta un doble diálogo en el que se contrapone el imaginario artístico de Erick Miraval (Huánuco, 1982) y Javier Erre (Zamora, 1981), ambos artistas residentes de estudio 10, con la obra de Daniel de la Barra (Lima, 1992) y Rafael Jiménez (Córdoba, 1989). El diálogo entre Erick Miraval y Daniel de la Barra nos plantea una reflexión en torno a la frontera y al desplazado en el contexto dominante del ... capitalismo patriarcal y colonial. Sus propuestas disrumpen los mecanismos que definen nuestra sistema del bienestar, a través de medios híbridos entre la performance, la pintura y el objeto artístico, dislocando nuestra definición de otredad. Sus propuestas convergen en la pintura que representa, como materia prima que subvierte la realidad. Por su parte, las obras de Javier Erre y Rafael Jiménez reflexionan en torno a la construcción de la identidad en relación a la memoria, ya sea individual o colectiva, en un ejercicio caracterizado por la distorsión de imágenes procedentes de diferentes tipologías de archivo. La suya es una obra que se relaciona con el pasado como huella diferida, latente, como una alteración intencionada del relato recibido, retomado a la distancia, en ese punto exacto entre lo que hemos sido y lo que seremos.

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones