Exposición en Madrid, España

Diálogos vs. Discusiones entre madre e hija

Dónde:
Galería Modus Operandi / Lope de Vega, 31 / Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2018 - 27 nov de 2018
Inauguración:
25 oct de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Modus Operandi presenta "Diálogos vs Discusiones" una muestra en la que pinturas y textos se comunican, la plástica de la artista Carmen Nieto y los textos de María Sanz, su hija, dialogan, se interpelan y se descifran mutuamente. Carmen Nieto Manglano se licenció en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En 1980, consigue mediante oposición la plaza de profesora agregada de dibujo, y será su destino definitivo en Burgos. Durante toda su vida compagina su actividad docente con la pintura. Fallece el 19 de julio de 2006, con obra nueva por exponer y con grandes procesos creativos donde se ven las entrañas de los pilares que sustentan su leguaje plástico. Por otro lado María Sanz se formó en Humanidades en la Universidad de Burgos cursando además todas las asignaturas relativas a la historia del arte, después hizo teoría y critica de literatura ... en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó a coordinar exposiciones con la ayuda de su padre en 2004 en Frankfurt y desde entonces ha comisariado cuatro proyectos multisede y ha colaborado en siete exposiciones nacionales e internacionales tanto de Antonio Sanz como de Carmen Nieto, además de algunos proyectos con obra propia. Desde 2013 lleva la promoción y el legado familiar y fruto de ello es la creación de Factoría Entre Dos Aguas que ampara las exposiciones, donaciones o cesiones de los fondos y la creación de esta web para su mejor difusión. Esta muestra es un homenaje, en cierto modo, al sufrimiento, a la enfermedad, al dolor desde el punto de vista de una hija que no pudo hacerlo antes. -Este es mi homenaje- dice María Sanz,- “mis conversaciones y mis discusiones”, las que no tuvieron lugar, las que se quedaron por el aire o ahogadas en el fango. La obra que se muestra es lo más íntimo de su última etapa creativa: las abstracciones y los paisajes minimalistas de la densidad del silencio. Las primeras tan agitadas, tan eléctricas y contundentes; los segundos tan sosegados y tan controlados como potentes. Más de una veintena de obras que, exceptuando una como preludio de todo lo demás (1994), el resto son realizadas entre los años 1997 y 2006, los 10 últimos años, años en los que alcanza una madurez particular: trazo seguro, universo infinito y siempre manteniendo el vuelo por encima de las cosas, siempre arriba. Las “conversaciones vs. discusiones madre-hija” están presentes en toda la muestra el visitante las irá descubriendo o no, las podrá ir sintiendo… o no, con las obras y para ellas, podrá adentrarse en el universo de una artista que sigue aquí.

 

 

Entrada actualizada el el 24 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones