Concurso en Madrid, España

Diálogos y pasajes interoceánicos Mundos íntimos y experiencias públicas en historietas de autoras

Premios / Dotación:

Premio

$35 por página, con un máximo de ocho páginas con un valor de $280

Cuándo:
03 sep de 2020 - 25 sep de 2020
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-09-2020
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+50688930023
Correo electrónico:
ccecr.experimentacion@gmail.com
Descripción del Premio
Fundamentación A través de historietas contadas desde la óptica de movimientos feministas, con la expresión natural de los dibujos que reflejaban nuestra niñez, se hace una reivindicación de los espacios a transformar en diferentes ámbitos. Mediante estas historias contadas en tiempo finitos, viñetas, que van sumándose formando una historia, se crean realidades ficticias que reflejan las aspiraciones y deudas pendientes con las mujeres y las disidencias sexuales. El Programa Ventana de la cooperación española, a través del CCE El Farolito, quiere dar voz a las vivencias y aspiraciones de las mujeres, a través de estas historietas, por una sociedad más inclusiva y justa que asegure un desarrollo sostenible y que nadie se quede atrás. Propuesta El objetivo del proyecto es establecer un diálogo entre la obra breve en historieta de diez autoras de Costa Rica. Se seleccionarán 10 historietas tipo comic, realizadas por mujeres que plasmen la forma de habitar los espacios privados y de participar ... en los espacios públicos; y la compilación hará visible —desde la ficción y a través de la mirada y el abordaje de las autoras— cuestiones en torno a la experiencia corporal, la edad, la etnia, el espacio y la sexualidad. Las historietas deberán tener un mínimo de 2 páginas y un máximo de 8 páginas. Cada pagina al menos debe contener 4 viñetas. Las viñetas pueden realizarse en cualquier técnica y colorido. El material no necesita ser inédito. Las propuestas deben venir acompañadas de los permisos de publicación y edición a través de medios no comerciales. Proceso de Selección Las propuestas serán seleccionadas a través de una curadora y personal técnico del CCE. Se valorará los contenidos, relacionados con el objeto de la convocatoria, las técnicas y el trabajo desarrollado. Deberán ajustarse posteriormente, por la autora, a las recomendaciones que la curadora manifieste para que haya una uniformidad y equilibrio, y que puedan editarse en formato digital (pdf); pasando a considerarse obras finales que serán publicadas en la web del CCE y sus redes sociales. Existe la posibilidad de una futura publicación en papel, con obras seleccionadas de diferentes países, bajo el mismo proyecto por parte de la cooperación española; e incluso de la presentación en vivo si las condiciones de la pandemia lo permiten, en la sala de exposiciones del CCE. Cronograma Presentación de propuestas: del 3 al 25 de setiembre. Notificación de seleccionadas: 29 de setiembre Adaptación de las propuestas al diseño final on line: del 1 al 25 de octubre Presupuesto Las propuestas seleccionadas serán retribuidas con un monto de treinta y cinco dólares ($35) por página, siendo el máximo a retribuir por ocho páginas con un valor de doscientos ochenta dólares ($280) .

 

 

Entrada actualizada el el 04 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.