Exposición en Marrakesh, Marrakech-Tensift-Al Haouz, Marruecos

Dialogues

Dónde:
Instituto Cervantes - Marrakech / 14, bis14 Av. Mohamed V / Marrakesh, Marrakech-Tensift-Al Haouz, Marruecos
Cuándo:
22 feb de 2013 - 15 mar de 2013
Inauguración:
22 feb de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El proyecto, comisariado por Elisa Hernando Calero, se trata de una exposición itinerante que ha sido mostrada previamente en Festival International de Video et Création de Beirut (Líbano) y en el museo Jordan National Gallery of Fine Arts de Amman (Jordania).

 

La exposición de video arte muestra las piezas 'Dónde dormir 1 (Goya)'; 'Dónde dormir 2 (Alhambra)'; 'Poniente', 'Reflexión' y 'Doors', que indagan en la construcción de la memoria histórica como base de la construcción del lugar social -analizado desde un punto de vista antropológico. Por otro lado, refleja el dialogo de civilizaciones a través de una reflexión sobre conceptos como la convivencia o los límites entre lo público y lo privado.

 

Las obras 'Dónde dormir II (Alhambra)' 'Poniente' 'Doors' y 'Reflexión' se desarrolla en la Alhambra. Oriente y Occidente unidos en un solo espacio, conviviendo en equilibrio ... y armonía, dialogando pasado, presente y futuro; siendo un fiel reflejo de la diversidad histórica y belleza arquitectónica. La obra 'Donde dormir I (Goya)', realizada en el Museo del Prado, muestra a un personaje (el artista) que duerme plácidamente bajo el cuadro de Goya 'Los fusilamientos del 3 de mayo'.

 

Desde mediados de los años 80, Ampudia se ha caracterizado por la realización de obras de cuidadosa factura, sorprendentes, lúdicas y cargadas de un fino sentido de la ironía. El artista traslada el medio expresivo al espectador, de tal modo, que es éste el que ejecuta la obra mediante su traducción. El artista investiga la relación entre el espectador y el arte. La trayectoria de Eugenio Ampudia tiene sus cimientos en el cuestionamiento permanente del arte como medio de transmisión de ideas. Para Eugenio, el artista es como un agente intermediario, un administrador y gestor de conceptos. El arte, es el sistema de comunicación que permite transmitir pensamientos y reflexiones. Eugenio Ampudia, en su concepción del arte, los procesos y estrategias creativas anteceden en importancia al soporte utilizado. Fotografía, video, o instalación, serán utilizados, en función de lo que sean capaces de mejor responder a sus necesidades.

 

Su obra forma parte de importantes colecciones como: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Colección MUSAC, León; Colección ARTIUM, Vitoria; Colección Fundación La Caixa; IVAM, Valencia; Museo Castagnino MACRO, Rosario, Argentina; Colección Comunidad de Madrid; Fundación Pilar y Joan Miró, Mallorca; Diputación General de Aragón.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eugenio Ampudia, Diálogos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones