Exposición en El Verger, Alicante, España

Diana Bustamante. Des de la mar

Dónde:
Torre dels Ducs de Medinaceli / Carrer Abadia / El Verger, Alicante, España
Cuándo:
07 nov de 2020 - 30 nov de 2020
Inauguración:
07 nov de 2020 / 12:30
Horario:
De martes a sábado de 17:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundació Baleària presenta la exposición Des de la mar, de la pintora Diana Bustamante, en la Llonja de la Cultura Torre dels Ducs de Medinaceli, en Vergel, Alicante. Pintora, grabadora y diseñadora gráfica, Diana Bustamante vive y trabaja en Ibiza. Es Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Grabado Calcográfico. Su lenguaje plástico parte de una premisa que conjuga el paisaje y las costumbres locales, y que se expresa en los límites de lo abstracto con inspiración oriental. En su trabajo combina e interrelaciona técnicas de pintura, dibujo y collage con el grabado, el collagraph, monotipos y otras técnicas gráficas. Ha realizado exposiciones individuales periódicamente y ha sido seleccionada y premiada en certámenes nacionales de grabado y pintura. Ha ganado distintos premios como el Premi Vuit d’Agost de pintura del Consell Insular d’Eivissa (2019), Primer Premio en la 4ª edición del Concurso de Pintura de la ... Autoridad Portuaria de Balears (Mallorca) en 2013, Mención de Honor en la 5ª edición del mismo certamen y finalista en el II Certamen Nacional de Diseño de Sellos, Correos España, 2015. En el ámbito nacional ha participado en numerosas exposiciones colectivas (Madrid, Mallorca, Ibiza, Alicante, Galicia…) y recientemente en la Galería Marimón y el Museo de Arte Contemporáneo de Porreres, Mallorca. Ha participado en la 1ª Muestra Internacional de artistas españoles en Taiwan (2015), en la 2ª edición del proyecto solidario Mata Ombres de la Fundación Vicente Ferrer en la India (2019) y recientemente en la muestra colectiva Baleàrics y Baleàrics Músics, en el Museo de Arte Moderno de Orán (MAMO), Argelia. Des de la mar es el último trabajo artístico de Diana Bustamante, un recorrido por enclaves míticos del paisaje costero Mediterráneo. La belleza natural de Es Vedrá y la cala de Benirrás en Ibiza, la icónica Sa Foradada en Mallorca o la menorquina y pintoresca Cala Macarella son algunas paradas imprescindibles de Baleares. Pero Diana también dedica sus pinceladas a otros lugares únicos, lugares a los que llevará su obra. Dénia, con su majestuoso Montgó, donde comienza esta maravillosa andadura, y la Costa da Morte en el Atlántico. La creación de un lenguaje tan personal como poético nos descubre a una artista de gran sensibilidad, capaz de conectar con el espectador en su visión del paisaje. Según el comisario, Antonio Torres Martorell, "Es fácil encontrarnos obras donde figura el mar, muchas. Pero no siempre están dotadas de un lenguaje propio, como ha sabido encontrar y reflejar Diana, la cual las ha dado un contenido único y armonioso que las hace únicas y diferentes. Ha conseguido su propio lenguaje".

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones