Descripción de la Exposición
l Museo exhibe un conjunto de obras de la década de 1970 de la artista argentina Diana Dowek, algunas de ellas de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, a 50 años del Cordobazo.
La historia presente –valga el oxímoron– habita la obra de Diana Dowek con un sesgo peculiar. A veces, el drama de las violencias políticas aparece bajo la forma de metáforas; otras veces, se presenta de forma eminente.
Hay alambradas, cadáveres, agujeros de bala y armas de puño blandidas por oscuros sujetos; imágenes cargadas de historicidad que nos retrotraen a épocas infaustas. Por momentos campea la desolación en un paisaje humano donde el terror es mostrado sin concesiones.
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España