Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Diario de fábrica

Dónde:
Aldama Fabre Gallery / Plaza de los tres Pilares, 7 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
Desde 28 abr de 2023
Inauguración:
28 abr de 2023 / 18:30
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Marta Azparren «Diario de Fábrica» es un proyecto audiovisual que investiga la huella del trabajo industrial en la actividad artística a partir del cruce de la mirada de la filósofa Simone Weil en su descripción del trabajo fordista en diálogo con el pensamiento contemporáneo sobre la precarización de la cultura. Se trata de conectar el relato de la cadena de montaje fordista en el gesto repetido de los cuerpos periféricos y los espacios industriales, con el modo en que la industria cultural ha ocupado posteriormente esos espacios fabriles y los y las artistas han asumido la condición precaria obrera y algunos de sus bucles. Las antiguas fábricas pasan a ser ocupadas por la institución cultural, y en su cadena de montaje del deseo, trabaja un artista que ha tomado el relevo del obrero pero en la industria de la producción de imaginario. Simone Weil creía que existían tres condiciones que hacían imposible el ... pensamiento en una fábrica: el ruido, la velocidad y la repetición. Estos tres obstáculos resuenan familiares a los nuevos habitantes de las antiguas fábricas reconvertidas en cubos blancos, que ven como se perpetúan antiguas dependencias, explotaciones del deseo y sumisiones, no tan ajenas (al menos en cadencia) a aquellas que conoció la pensadora. El conjunto de registros, entrevistas, material de archivo, testimonios, gestos y reflexiones que se piensa como un repositorio vivo audio-visual susceptible de reactivarse y reelaborarse en instalaciones, sesiones de montaje en vivo o performances. Enlace a página del proyecto, con acceso a otros vídeos e imágenes de performances, instalaciones y fragmentos del ensayo audiovisual: http://www.martaazparren.es/portfolio/diario-de-fabrica/

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones