Exposición en Madrid, España

Diario de los cuerpos. Pintura, textil y otras intenciones

Dónde:
Museo C.A.V La Neomudejar / Antonio Nebrija, s/n / Madrid, España
Cuándo:
13 oct de 2021 - 16 ene de 2022
Inauguración:
13 oct de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición aborda un universo complejo que recorre lo familiar, lo íntimo y lo social. La tradición feminista del arte atraviesa la obra de Auffray de manera directa, su investigación con el textil, con la naturaleza de los objetos cotidianos, lo personal, lo familiar, lo íntimo abarcan un plano general donde es necesario separarse, tomar distancia y observar. Tiene la obra de Natalia Auffray un estímulo a la inteligencia, una necesidad de operar con la física de los volúmenes y la poética del lenguaje. Nada esta totalmente concluido, todo pudiera ser...o no, dejando un campo abierto a la imaginación, y aun así, lo cierto es que cada pieza, cada escultura o cada instalación operan desde una autenticidad muy personal que las hace inconfundibles y literalmente bien acertadas. Natalia Auffray ha desarrollado una habilidad para la timidez, su obra define por un lado el lenguaje contemporáneo/conceptual que le corresponde por ubicación espacio/tiempo ... y por otro la capacidad de atesorar en un gesto creacional, un universo feminista que conecta con la tradición del textil, de la hiladura y los materiales. En esta exposición vamos a poder recorrer un período amplio de sus trabajos que van desde la pintura, la escultura textil, o la instalación que se comunican con la psique personal de la artista, sus pensamientos, reflexiones o temáticas que le atraviesan como mujer en un mundo operado por la masculinidad y donde lo sensible tiene pocos adeptos. Es la obra de Auffray una obra vieja para un tiempo nuevo, una obra inacabada en espera de un contenedor que la valide, la certeza de un lenguaje en espera de traductora y una singularidad vulnerable que pide a gritos un espacio de libertad para expresarse sin juicios absurdos. Abordar lo íntimo es un acto de valentía, de empoderamiento que esta artista lleva en el ADN de su obra. Sumergirnos en la sensualidad de sus trabajos, nos reconectará con la naturaleza, con el origen, con la tierra.

 

 

Entrada actualizada el el 26 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones