Curso en Madrid, España

Dibujamadrid - Rutas Cervantinas

Dónde:
Fundación Colección ABC - Museo ABC de Dibujo e Ilustración / Amaniel, 29-31 / Madrid, España
Cuándo:
14 oct de 2016 - 29 oct de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas
Descripción de la Formación
Organizada por el Museo ABC y el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, la iniciativa Dibujamadrid, que cuenta con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, se desarrollará durante el mes de octubre. La intención es conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y homenajear el 'cuaderno de viaje' a través de varios coloquios y salidas para dibujar, acompañados de una selección de excelentes dibujantes de nuestro país. Después de haber experimentado con los entornos naturales de Madrid, sus pueblos y distintos barrios de la ciudad en pasadas ediciones, este año, bajo el título Rutas Cervantinas, los cuadernistas pondrán su mirada en el Madrid de Miguel de Cervantes. Los participantes buscarán los espacios físicos y simbólicos que evocan su figura, tanto en la capital como en Alcalá de Henares, cuna del escritor. Se relacionarán los dibujos con su literatura y se pondrá en valor mediante ... esta acción, el uso del dibujo y el cuaderno como herramienta de expresión. La sexta edición contará con la participación de cuatro magníficos dibujantes que compartirán sus conocimientos y guiarán a los participantes a la hora de enfrentarse a su cuaderno: Javier Zabala, Enrique Flores, Sagar Forniés y Víctor Aparicio. Además este año, la Comunidad de Madrid suma fuerzas en esta edición a través del Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, para potenciar el programa de actividades que está teniendo lugar durante todo este año con motivo del Centenario de Miguel de Cervantes. Dibujamadrid se ha convertido en uno de los programas clave del Museo ABC. Nació en 2011 con la idea de potenciar una antigua tradición artística y de investigación, los cuadernos de viaje, que en los últimos años han vivido un resurgimiento en el panorama artístico, considerándose las nuevas guías turísticas personalizadas.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.