Exposición en Madrid, España

Dibujo Libre

Dónde:
Cerquone Projects Madrid [ESPACIO CERRADO] / Lope de Vega, 13 / Madrid, España
Cuándo:
05 abr de 2018 - 26 abr de 2018
Inauguración:
05 abr de 2018 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
722575595|653479990
Correo electrónico:
adakarinaacosta@gmail.com
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Dibujo libre es la primera muestra individual de Fausto Amundarain en la ciudad de Madrid, recopila tres proyectos que parten de elementos fundamentales que encontramos en la obra del artista. La manipulación electrónica de imágenes y superposición de papeles, trazos libres de los dibujos de su niñez y la experimentación con papel; cortar, pegar y rasgar. “Portraits of none” punto de partida para esta muestra; instalación de 60 piezas que consisten en un conjunto de imágenes llevadas a un plano bidimensional, algunas manipuladas electrónicamente por medios gráficos de fragmentación del punto partiendo desde planos abstractos, símbolos, fotografías, dibujos animados, rostros velados, signos y recursos de saturación cromática donde el artista busca y experimenta la comprensión de la imagen. “Sistemas” serie de pinturas sobre papel donde se funden los tonos más iridiscentes que podamos imaginar, no se observan horizontes, sólo líneas y formas orgánicas sobrepuestas que nacen de los mismos dibujos ... creados por el artista durante su infancia los cuales el mismo amplia, fragmenta y superpone Serie “Desgaste” - desgaste de acción, entendiendo esto como el trabajo físico que realiza el artista para llevar el material a su consecuencia de uso final, como se se tratase de un botón de un ordenador que de tanto uso se destruye y se borran sus letras. Desgaste sensorial visual, donde se filtran colores sobre distintos elementos, mueve de manera directa el estado psicológico por medio de la saturación cromática. Fausto Amundarain es artista plástico nacido en Caracas, Venezuela en el año 1992. Su trabajo se caracteriza por el uso y repetición de gráficas visuales acumuladas en múltiples capas de información. Papel, pintura acrílica, aluminio y serigrafía son algunas de las técnicas y materiales que Amundarain utiliza para componer, y en ocasiones saturar, la visual del espectador. La belleza y el declive de su ciudad natal contrastan con la sencillez de los dibujos de su niñez, referencia fundamental de su investigación como artista

 

 
Imágenes de la Exposición
Serie Desgaste (Pies de enano)

Entrada actualizada el el 04 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones