Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Dibujo libre

Dónde:
Centro de Arte la Regenta / León y Castillo, 427 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
24 jul de 2014 - 13 sep de 2014
Inauguración:
24 jul de 2014 / 20:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Regenta presenta el proyecto expositivo Dibujo Libre, de la creadora boliviana Naira Corzón el jueves, 24 de julio, una exposición que culmina su residencia artística en los estudios de producción del centro grancanario, fruto del convenio de intercambio en marcha tras el acuerdo alcanzado con la Fundación Cinenómada de la Paz (Bolivia). La réplica la protagonizará la canaria, Luna Bengoechea, en La Paz, Bolivia, seleccionada para disfrutar de una estancia en la Residencia de Arte Sorojochi Tambo, el próximo mes de septiembre con su propuesta ¿A cuánto está el kilo? Nayra Corzón resultó seleccionada dentro de la Convocatoria Expresarte Joven, organizada por El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), el Museo Nacional de Arte y la Fundación Cinenómada para las Artes de La Paz, Bolivia. Su residencia en Las Palmas de Gran Canaria ha sido tutorizada por Francis Naranjo, teniendo la ocasión de presentar y compartir su trabajo ... con los creadores canarios que ocupan los estudios de producción artística de La Regenta, para producir la exposición Dibujo Libre que se inaugura. Dibujo Libre planteó el reto de dibujar una línea ininterrumpida que pasaría por inmuebles y espacios públicos del centro histórico de La Paz, Bolivia. La línea pasaría solamente por los espacios permitidos por los propietarios de inmuebles, oficinas y espacios públicos. En la exposición del Centro de Arte La Regenta se muestra el proceso, las cartas de solicitud enviadas a los propietarios de inmuebles y a las oficinas públicas pertinentes. El 97% de las personas se opusieron al pintado de la línea, negando los permisos necesarios. La obra explora la manera en la que el trazo de un individuo, huella de su humanidad, está a la vez ligada a procesos sociales que se imponen como obstáculos para su existencia. El dibujo no existe, sin embargo, el vídeo de la exposición muestra su ficticia realización, evidenciando a la vez su existencia. El cerebro humano no diferencia entre lo que ve y lo que imagina, desde el momento en que algo es pensado existe ya en algún lugar. En esta obra, la ficción se utiliza como una solución a la imposibilidad impuesta por los procesos burocráticos, planteando simultáneamente una reflexión acerca de lo real. Durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, Naira Corzón se ha alojado en la Residencia Universitaria Las Palmas, conforme al convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, que contempla la cesión de dos habitaciones en la citada residencia, destinadas para la estancia de artistas de todo el mundo que vayan a realizar su producción artística en los estudios del Centro de Arte La Regenta.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nayra Corzón

Entrada actualizada el el 24 jul de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones