Beca en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Dibujópolis en la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2020

Premios / Dotación:

(15) Estímulos

300.000 pesos cada uno

Cuándo:
04 mar de 2020 - 13 mar de 2020
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 13-03-2020
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La convocatoria Dibujópolis para dibujantes y caricaturistas en FILBo que realiza el Instituto Distrital de las Artes – Idartes busca incentivar la labor de dibujantes, caricaturistas e ilustradores de la ciudad y llevarlos, además, a participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2020, que tendrá lugar en Bogota del al 23 de abril al 5 de mayo de 2020.Los ganadores de esta beca podrán acceder a un estímulo económico, un espacio de trabajo para el emprendimiento en el Pabellón de Diseño y Caricatura de la FILBo y la realización de un laboratorio de dibujo, caricatura y/o ilustración dirigido a niños que visiten la Feria. La Gerencia de Artes Plásticas del Idartes, otorgará, como parte de su Portafolio de Estímulos para la Cultura 15 estímulos por un valor de 300 mil pesos cada uno, para una bolsa de trabajo que en total entrega $4 millones 500 mil ... pesos. “En el Idartes estamos trabajando para hacer del arte parte fundamental de la cotidianidad de los habitantes de Bogotá, en ese sentido, queremos fortalecer el contacto con el territorio, optimizando recursos. Queremos visibilizar esos procesos y potenciar esos liderazgos artísticos y culturales en los territorios”, señala Catalina Valencia, directora del Idartes, destacando la importancia de que las artes sean un vínculo real entre los ciudadanos y que se generen cambios en lo local, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo de la Alcaldia. Los interesados en participar de esta convocatoria deben ser mayores de edad, residentes de manera permanente en la ciudad de Bogotá, con experiencia e interés en desarrollar una práctica creativa usando dibujo, caricaturas y/o ilustración en todas sus formas y materiales. Es importante aclarar que el participante deberá tener, al momento de la inscripción y al finalizar la ejecución de la convocatoria, la certificación de afiliación a Sistema General de Seguridad Social en Salud, subsidiado o contributivo. Fechas importantes. Fecha de cierre: marzo 13 de 2020 a las 5:00 p.m. Publicación lista de habilitados, rechazados y por subsanar: marzo 16 de 2020. Publicación de resultados de evaluación: abril 2 de 2020

 

 

Entrada actualizada el el 11 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios