Exposición en Barcelona, España

Dibujos de prisioneros

Dónde:
ProjecteSD / Passatge Mercader, 8, Baixos 1 / Barcelona, España
Cuándo:
15 mar de 2023 - 29 abr de 2023
Inauguración:
14 mar de 2023 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Oh Lord! Have you felt the wrath of my laziness? Richard Hell El retorno a la costumbre y a las rutinas cotidianas nos confirma que, de nuevo, hay tiempo. Que éste, una vez de vuelta, acontece. Pero eso no esconde que el nuestro, en realidad, sigue sin pertenecernos pues se desmigaja en múltiples ocupaciones. Hacemos varias cosas a la vez. Lo rompemos. Se nos escurre entre las manos, diluyendo disponibilidad y descanso, obligaciones y coartadas. Pasa a través nuestro. Incluso más que antes. Vivir así lleva a pensar, que quizás, más allá de casa, barrio, trabajo o ciudad, el verdadero lugar en el que habitamos no es otro que el tiempo. Uno en el que, además, estamos de prestado. Es en ese estrecho margen, entre lo inasible y lo equívoco, que el tiempo es material y espacio de trabajo. Algo así como lo que les sucede a los presos. Estos dibujos son fruto de ... esa circunstancia. Intentan dar cuenta, como pueden, de su discurrir, trazan el hipotético código de su funcionamiento. Son eco, patrón, pauta rítmica. La cadencia fabril de nuestra labor de operarios del tiempo y el dibujo. Es por ello que todo pasa en el espacio del papel y nada sucede más allá de sus bordes. Quedamos entonces, con poco margen para las metáforas. En un limbo en el que solo es posible trabajar así. Es notorio lo complicado de manejar esta condición. Sospechamos que no puede hacerse otra cosa qué esto: insistencia, monotonía, repetición, copia, fragmentación. Garabatos y pasatiempos. Un diario de recurrencias. Aquí no hay tema, investigación ni proyecto. Hay alienación, ira y pereza. En estas hojas queda la constancia. Dibujos de prisioneros intentando dar forma a lo que aparentemente no la tiene. Una promesa de fuga. Gilda Mantilla y Raimond Chaves. Lima, febrero de 2023

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.