Exposición en Barcelona, España

Dibujos en pequeño formato

Dónde:
Sala Dalmau / Consell del Cent, 349 / Barcelona, España
Cuándo:
20 ene de 2022 - 11 mar de 2022
Inauguración:
20 ene de 2022
Horario:
De lunes a sábado de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
932154592
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Inauguramos 2022 presentando una exposición dedicada a la obra sobre papel de Manuel Ángeles Ortiz (Jaén 1895 – París 1984), referente de la escuela española de París y artista muy vinculado a nuestra galería. En 2022 se cumple el 40 aniversario de su primera visita a nuestra galería para organizar su primera individual con nosotros. Nos visitó en 1982 y ya en nuestro primer encuentro fijamos una exposición para 1984. Por desgracia, falleció poco antes de inaugurar y no pudo disfrutar del éxito de una muestra en la que además recordábamos a su íntimo amigo Federico García-Lorca y en la que presentamos el libro “Memoria de Granada: Manuel Ángeles Ortiz y Federico García-Lorca”, de Antonina Rodrigo. A lo largo de los años hemos presentado su obra en diversas individuales. En 1996 junto al Archivo Manuel de Falla de Granada, y la Residencia de Estudiantes de Madrid presentamos su faceta como escenógrafo. Expusimos ... los telones, figurines y bocetos que Manuel Ángeles, Hernando Viñes y Hermenegildo Lanz realizaron para la obra musicalizada por Falla “El retablo de Maese Pedro” que se estrenó en el palacio de la princesa de Polignac en el París de 1923. Nuestra muestra fue itinerante ya que además de verse en Barcelona, también se vio en Granada y Madrid. En 2001 organizamos una retrospectiva que incluía obras desde la década de 1920 hasta 1980, en la que se daba especial relevancia a sus series, incluyendo las más destacadas como “Paseo de cipreses”, “Albaicín”, “Cabezas”, “Cabezas múltiples”, “Homenaje a El Greco” … Otras exposiciones han sido “Pinturas y objetos”, en 2011, que nos permitió mostrar una faceta diferente del artista, aquella en la que intervenía en objetos cotidianos, como un espejo, un plato o un trozo de cartón, y los transformaba hasta convertirlos en obras de arte. O la dedicada a Granada y titulada “La magia de Granada”, inaugurada en 2016 y centrada en su vínculo con aquella ciudad que tan importante fue para su obra. En la exposición que presentamos ahora, nos centramos en sus dibujos, esa parte íntima que es un pilar en la creación de los artistas. Es ese espacio en el que el artista trabaja con libertad y espontaneidad. Es su faceta más íntima. Esos bocetos suponen para él un camino gestual y directo que le será indispensable para desarrollar su obra sobre tela.

 

 
Imágenes de la Exposición
Manuel Angeles Ortiz "Desnudo triangular"

Entrada actualizada el el 25 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones