Exposición en Barcelona, España

Dibujos para leer

Dónde:
Sala Dalmau / Consell del Cent, 349 / Barcelona, España
Cuándo:
12 dic de 2019 - 30 ene de 2020
Inauguración:
12 dic de 2019 / 19:00
Horario:
De lunes a sábado de 10:30 a 14h y de 16:30 a 20h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
932154592
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
«Nuestra galería cerrará el año 2019 con una exposición dedicada a Miguel Peña. En el año en que celebramos nuestro cuarenta aniversario, no podía faltar una individual dedicada a alguno de nuestros artistas contemporáneos y Peña es uno de los que más tiempo lleva con nosotros. Descubrimos su obra a finales de los 80, cuando su trabajo se enmarcaba plenamente en la pintura: figuras neoclásicas con aires de la pintura metafísica de principios del S.XX pero con una personal atmósfera inquietante. Lo incorporamos a nuestro grupo de artistas y ya lleva con nosotros casi 30 años. A lo largo de los años su trabajo ha experimentado una clara evolución. Poco a poco la pintura ha ido cediendo el terreno al collage y lo que en un primer momento eran trozos de tela o papel incorporados a la pintura, se ha convertido en el protagonista de su trabajo: Peña ha adoptado el collage como ... su personal forma de expresión. Mantiene todavía la atmosfera inquietante que le caracteriza desde sus inicios, así como una cierta influencia metafísica, pero el surrealismo y el expresionismo son ahora sus principales referentes, que completa a nivel temático con una fuerte carga de ironía. La exposición actual es una selección de obras realizadas mayoritariamente en los últimos dos años y que en general giran en torno al concepto del museo, a sus pobladores, ya sean visitantes, comisarios o las propias obras de arte. Miguel convierte ese espacio en un aquelarre expresionista que le permite satirizar varios aspectos del mundo del arte y a la vez de la vida cotidiana. La libertad que le proporciona el collage permite que el espectador pueda adueñarse de las composiciones e interpretarlas de forma totalmente libre, el artista sólo pone unas ideas, unas situaciones, a las que el público debe enfrentarse y extraer sus propias conclusiones que no tienen por qué coincidir con las del autor.»

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Peña "Dibujos para leer"; 29 x 29 cm.

Entrada actualizada el el 18 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.