Exposición en Barcelona, España

D'Ici à Ici

Dónde:
Hans & Fritz Lab - Barcelona / Sant Gil, 17 / Barcelona, España
Cuándo:
21 sep de 2017 - 23 nov de 2017
Inauguración:
21 sep de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
HANS & FRITZ CONTEMPORARY presenta la exposición D’Ici à Ici, de la artista catalana TERE RECARENS. Su obra perfilada como un proceso de documentación de la propia vida, una colección de testimonios mínimos y accidentales donde resulta prácticamente imposible apreciar la frontera entre vida y arte. En Berlín, donde vive y trabaja en la actualidad, su trabajo sigue motivado por el deseo de encontrar una acción que sirva para conectar definitivamente con el lugar donde se encuentra. El arte se convierte en una forma de adaptación al medio, una manera de convertir los espacios desconocidos en familiares. La artista, que lleva años viajando y desarrollando su trabajo por todo el mundo, se acerca a las nociones de identidad y pertenencia desde la experiencia. El propio nombre como algo voluble que se manifiesta con la ac-ción y la comunicación; el trabajo artístico como aquello que surge de la convivencia con la gente y ... su lenguaje, compartiendo contexto y situación. Su trabajo aparece como un rastreo del amplio y ambiguo espectro que une y separa el hecho artístico del no artístico, bañado de una sensibilidad que habla del arte como algo chocante y divertido en el que la artista comparte sus vivencias - su vida - con el espectador, recuperando el romántico dualismo arte - vida. Más que de obras pues, conviene hablar de una actitud que no pretende aleccionar sino invitar al espectador a participar. Porque el juego y el trabajo in situ son constantes en el trabajo de una artista que combina investigación y espontaneidad. Tere Recarens (Arbúcies, 1967) es una artista española que vive y trabaja en Berlín. Empezó a exponer sus trabajos durante la década de los años 1990. Trabajó como profesora invitada a la Ecole supérieure de Annecy, en Francia. Utiliza principalmente el vídeo, la fotografía y el dibujo. En 1998 entró como artista residente en MoMA- PS1 de Nueva York. Más recientemente formó parte de la exposición PUNK- Sus rastros en el arte contemporáneo en el Macba. Hay obra suya en el MACBA de Barcelona, entre muchas otras colecciones privadas y públicas.

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.