Exposición en Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania

Dies ist auch kein Porträt (Ésto tampoco es un retrato)

Dónde:
100 kubik Galerie / Mohrenstr., 21 / Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Cuándo:
28 may de 2021 - 22 dic de 2021
Inauguración:
28 may de 2021
Horario:
Martes, Miércoles, Viernes de 12h a 18h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+4922194645991
Correo electrónico:
presse@100kubik.de
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El 28 de mayo se inaugura la nueva exposición “Esto tampoco es un retrato” de la reconocida artista Lídia Masllorens (*1967, Girona). Se trata de la segunda exposición de la artista catalana en la galería tras el gran éxito de „Esto no es un retrato“ en 2019. Ahora la artista llega con nuevas e impresionantes imágenes de sus rostros igualmente bellos y enigmáticos, que se exponen en la galería hasta el 06 de agosto de 2021. Masllorens es conocida por sus imágenes a gran escala, su fascinación por los rostros y su manera de hacer única y expresiva, que determina el valor de reconocimiento de sus obras. Los enormes retratos que, sin embargo, no representan personas reales, cautivan al espectador primero por sus dimensiones físicas, y después porque se centran en gran medida en la mirada enigmática de los sujetos ficticios. Los rostros representados son, en su mayoría, femeninos, ... arquetípicos y, sin embargo, individuales, que surgen de la imaginación de la artista y cobran vida en una forma especial de trabajar sobre el papel. Para distribuir la pintura de forma generosa y dinámica en el cuadro, utiliza pinceles de varios tamaños, así como otros utensilios y, principalmente, sus propias manos. De este modo, elimina cualquier distancia entre ella y el material, y crea efectos especialmente expresivos. Es esta emocionante simbiosis de precisión y desenfreno de trazo lo que consigue un efecto espontáneo e inmediato. La artista se concentra en unos pocos detalles expresivos, como los mechones de pelo sueltos, el contorno de los labios o un destello en los ojos, que determinan la armoniosa imagen de conjunto y dirigen la atención a lo esencial, es decir, la expresión humana. A través de una deliberada reducción del color y de su estilo pictórico gestual y poderoso, Lídia Masllorens consigue crear obras extraordinarias que inspiran y conmueven. Rostros que entran en diálogo directo con el espectador y en los que éste puede descubrir algo de sí mismo. Con su estilo propio y conciso y la fuerte expresividad de sus imágenes, la catalana va conquistando el mundo del arte y ya ha expuesto en España, pero también en capitales internacionales como Londres, París, Berlín o Nueva York. Los valores de venta de sus obras también siguen evolucionando al alza y reflejan el renombre internacional de la artista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lídia Masllorens, Sin título V. Técnica mixta sobre papel, 120 x 180 cm. 2021

Entrada actualizada el el 04 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Desde 05 ago de 2021

Online

Exposición
15 sep de 2021 - 30 oct de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones