Exposición en Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania

Dies ist auch kein Porträt (Ésto tampoco es un retrato)

Dónde:
Galerie 100 Kubik [ESPACIO TRASLADADO] / Mohrenstr., 21 / Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Cuándo:
28 may de 2021 - 17 dic de 2021
Inauguración:
28 may de 2021
Horario:
Martes, Miércoles, Viernes de 12h a 18h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+4922194645991
Correo electrónico:
presse@100kubik.de
Descripción de la Exposición
El 28 de mayo se inaugura la nueva exposición “Esto tampoco es un retrato” de la reconocida artista Lídia Masllorens (*1967, Girona). Se trata de la segunda exposición de la artista catalana en la galería tras el gran éxito de „Esto no es un retrato“ en 2019. Ahora la artista llega con nuevas e impresionantes imágenes de sus rostros igualmente bellos y enigmáticos, que se exponen en la galería hasta el 06 de agosto de 2021. Masllorens es conocida por sus imágenes a gran escala, su fascinación por los rostros y su manera de hacer única y expresiva, que determina el valor de reconocimiento de sus obras. Los enormes retratos que, sin embargo, no representan personas reales, cautivan al espectador primero por sus dimensiones físicas, y después porque se centran en gran medida en la mirada enigmática de los sujetos ficticios. Los rostros representados son, en su mayoría, femeninos, ... arquetípicos y, sin embargo, individuales, que surgen de la imaginación de la artista y cobran vida en una forma especial de trabajar sobre el papel. Para distribuir la pintura de forma generosa y dinámica en el cuadro, utiliza pinceles de varios tamaños, así como otros utensilios y, principalmente, sus propias manos. De este modo, elimina cualquier distancia entre ella y el material, y crea efectos especialmente expresivos. Es esta emocionante simbiosis de precisión y desenfreno de trazo lo que consigue un efecto espontáneo e inmediato. La artista se concentra en unos pocos detalles expresivos, como los mechones de pelo sueltos, el contorno de los labios o un destello en los ojos, que determinan la armoniosa imagen de conjunto y dirigen la atención a lo esencial, es decir, la expresión humana. A través de una deliberada reducción del color y de su estilo pictórico gestual y poderoso, Lídia Masllorens consigue crear obras extraordinarias que inspiran y conmueven. Rostros que entran en diálogo directo con el espectador y en los que éste puede descubrir algo de sí mismo. Con su estilo propio y conciso y la fuerte expresividad de sus imágenes, la catalana va conquistando el mundo del arte y ya ha expuesto en España, pero también en capitales internacionales como Londres, París, Berlín o Nueva York. Los valores de venta de sus obras también siguen evolucionando al alza y reflejan el renombre internacional de la artista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lídia Masllorens, Sin título V. Técnica mixta sobre papel, 120 x 180 cm. 2021

Entrada actualizada el el 10 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones