Exposición en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Diez años Salto Luz

Dónde:
Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino / Av. Colón 1189 / Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
18 abr de 2019 - 26 may de 2019
Inauguración:
18 abr de 2019 / 19:00
Descripción de la Exposición
Esta muestra festeja y reúne un trayecto transcurrido, el lapso de diez años de trabajo ininterrumpido nos abraza en una mirada en perspectiva. Walter Barrios crea Salto Luz como único espacio en donde la fotografía y el lenguaje visual son inseparables para establecerse dentro del arte contemporáneo, el 4 de julio de 2009 en un simbólico y centenario edificio “La Logia” de la ciudad de Mar del Plata se da inicio a lo que muchos llaman movimiento. Desde el trabajo y compromiso logramos desarrollarnos como institución en la enseñanza y divulgación del lenguaje de la fotografía y de las teorías contemporáneas de las artes del lente, obteniendo una personalidad identificatoria dentro de la ciudad como así también de manera nacional en la gestión de distintas actividades, como las charlas/conferencias, clínicas, seminarios y becas en donde logramos trabajar con artistas de distintos puntos del país, fortaleciendo una mirada federal del arte como una ... gran posibilidad de enriquecimiento e intercambio. Entre los objetivos que fortalecen a Clínica de Fotografía Contemporánea se destaca la constitución de un espacio que contribuye al desarrollo de un pensamiento crítico con autonomía respecto de los grandes relatos canónicos. Asimismo se busca promover el ejercicio de prácticas alternativas dentro del mundo del arte y la cultura como adquirir competencias de comunicación para luego poder transferir a la producción de ideas y obras como en sus modos de exhibición, circulación y consumo. Se exhiben obras de los alumnos de Clínica de Fotografía Contemporánea y de los tutores que fueron parte en todos estos años. Tutores: Marcos López Alberto Goldenstein Agusto Zanela Nacho Iasparra Ariel Authier Andrea Ostera Raúl Flores Raúl La Cava Walter Barrios Alumnos de Clínica: Agustín Arburua Ana Julia Riera Ana Maceira Azul García Belén Gioffre Cristina Hoppe Daniela Rumanezco Eugenia Villarreal Fernanda Albano Jazmín Moyano Julián Waimann Ale Luciana Giachino María Elías Monserrat Mariano Leiro Mariano Panza Matías Cordón Kilgore Trout Jr. Silvina Barrios Sofía Marcos Dublanc Sofía Messina Sol Ciaffaldano Valentina Llausás Victoria Lucero

 

 

Entrada actualizada el el 02 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones