Exposición en Huelva, España

Digital Afterlife

Dónde:
Museo de Huelva - Sala de Exposiciones Siglo XXI / Alameda Sundheim, 13 / Huelva, España
Cuándo:
08 jun de 2022 - 10 jul de 2022
Inauguración:
08 jun de 2022 / 12:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Gilbert Simondon describe la muerte no como la eliminación de la individualidad sino como un agujero de esa individualidad. ¿Qué quiere decir esto? En realidad cuando un individuo muere, no deja de estar presente, simplemente su presencia en lugar de estar rellena, se siente como hueca, por todos lados la sentimos pero como un agujero en la realidad, como si le faltase algo, alguien, te echo en falta, te siento pero no te encuentro, te percibo pero no te veo, te hablo pero no me respondes, te lloro y no me consuelas. A mi me gusta mucho pensar de esta manera la muerte, porque es curioso…cuando alguien (o una relación, un proyecto, una casa, un lugar) muere muchas veces se vuelve más presente que cuando estaba vivo, creo que esto tiene que ver con el agujero, con el abismo, con el vértigo. ¿Qué se puede hacer con el abismo si ... no es caer en él? La respuesta obvia creo que es, el cuerpo de datos, nos ayuda a revivir la presencia de alguien que se ha ido. ¿Pero hasta qué punto ese revivir, no es un revivir el agujero? Creo que lo interesante respecto a las políticas del duelo justamente es que no apuntan a eliminar el agujero, la falta, la ausencia, sino darnos herramientas, espacios, lugares, dinámicas, rituales, que nos ayuden a lidiar con ella. Tener un dato donde poder ir a llorarla. Esta exposición dispone de un catálogo cuyos textos han sido elaborados por la comisaria Marta Echaves y Alejandra López Gabrielidis. Es un proyecto realizado en colaboración con el Museo de Huelva. MARTA GALINDO GARCÍA Cádiz, 1993 Artista que actualmente reside en Madrid, donde trabaja en el estudio 35.000 jóvenes, en el barrio de Oporto. Cursó el grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y en De Montfort University (Leicester, UK) (2016); y continuó sus estudios con el Máster de Investigación Artística y Creación de la Universidad Complutense de Madrid (2018). En 2021 realizó su primera exposición individual "Digital Afterlife" en la galería valenciana Tuesday to Friday. Ha recibido varias becas y premios como la Fundación Antonio Gala (Córdoba, 2017), Comisario Conoce Artista de Atelier Solar (Madrid, 2020), Panorama de Fran Reus (Mallorca, 2021), Premio Nacional Fundación Mainel (Valencia, 2021), Muestra de Arte Joven La Rioja (Logroño, 2021) o el Certamen Nacional de Artes Plásticas del CICUS (Sevilla, 2020) entre otras. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre las que destacan ARAGON PARK (Madrid, 2021), MAZE comisariado por Eladio Aguilera en ChezKit (París, 2021) o Edén x Casantillón en Casa de Campo (Madrid, 2020).

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones