Exposición en Barcelona, España

Dígitos y átomos

Dónde:
Dilalica / Trafalgar, 53 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 10 oct de 2019
Inauguración:
10 oct de 2019
Horario:
De jue. 10 a sáb. 12 / 11h-20h. Dom. 13 / 11h-15h
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Dilalica inauguró su espacio en Barcelona contando entre sus principales inquietudes con el entusiasmo estético por el arte digital y los retos que sus formas provocan dentro de un espacio físico. En el entorno de una galería comercial como la nuestra las obras que forman parte de una exposición tienen inevitablemente una dimensión comercial. ¿Cómo se complementan el argumento de la singularidad –y escasez– de una obra de arte física con la reproducibilidad de información digital compartida gratuitamente por los artistas de este medio? El término Dígitos y Átomos remite al libro “Being Digital” (Nicholas Negroponte, 1995), en el que el autor especula sobre la complementariedad económica entre formas tangibles y digitales. Comisariada por Cristina Anglada (Madrid), Marialaura Ghidini (Bangalor, India), Kelani Nichole (Los Ángeles, EE.UU.) y el director fundador de Dilalica, Louis-Charles Tiar, esta exposición resultará en una selección de obras que conversan sobre la dualidad del espacio físico y ... la información digital. Los artistas Yogesh Barve, Shona Kitchen, Claudia Maté y Lorna Mills presentarán obras originales para la ocasión. Claudia Maté Claudia Maté (Madrid, 1985) vive y trabaja en Londres. El eje central de su trabajo se encuentra en el uso de los nuevos medios y en la presencia online de los proyectos. Maté explora distintos formatos como programación, 3D, video, videojuegos, VR, GIF y sonido. Lorna Mills Lorna Mills es una artista canadiense de net.art y nuevos medios que es conocida por sus animaciones digitales, videos y GIF. Shona Kitchen Shona Kitchen es una educadora, artista y diseñadora internacionalmente reconocida asentada en Providence, Rhode Islande. Yogesh Barve Yogesh Barve (Mumbai, India, 1989) es un artista multimodal que mediante una variedad de materiales artísticos, incluidos objetos encontrados y tecnologías digitales, así como el uso de la cámara de su teléfono móvil en sus instalaciones multimedia, examina las experiencias sociales y culturales de igualdad / desigualdad, forastero / local y el no invitado / invitado.

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones