Exposición en Barcelona, España

Dios es zurdo

Dónde:
Miguel Marcos / Jonqueres, 10 / Barcelona, España
Cuándo:
05 dic de 2017 - 05 ene de 2018
Inauguración:
05 dic de 2017 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 11:00 a 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
93 319 26 27
Correo electrónico:
galeria@miguelmarcos.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Galería Miguel Marcos se complace en invitarles a la exposición monográfica de Lin Mo林墨 (Harbin, China, 1962) bajo el título Dios es zurdo que tendrá lugar del 5 de diciembre al 5 de enero. Anteriormente expuso su obra en Decarnation, de 2015, y las muestras colectivas Black Box de 2014 y Abstracción de 2016 en la misma Galería. La obra de Lin Mo林墨 ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas e individuales, destacando las realizadas en Asia, Europa y Estados Unidos. En 2011 se publica The voyage to encounter myself, un recorrido por el bagaje internacional del artista, caracterizado por la reflexión sobre la perdurabilidad del pasado y la transformación del presente. El artista emplea la técnica del mixed media como vehículo formal, que expresa, tanto la mezcla de culturas global, como la dicotomía entre forma y espíritu, una constante en su producción artística. Oriente y Occidente dialogan en los ... lienzos de Lin Mo林墨, que conjuga los valores abstractos de la Escuela YI, la interpretación del arte contemporáneo europeo y la influencia de la milenaria tradición china. En este contexto de búsqueda esencial de sus orígenes, Lin Mo林墨afirma que “saber es ignorar, el significado es no tener sentido, hacer es deshacer.” El artista chino presenta dos series. En la serie Dios es zurdo Lin Mo 林emplea referentes sensoriales que van más allá de los límites espaciales y temporales. Las creaciones pictóricas crecen y se expanden, fruto de un proceso continuo de transformación, construcción y deconstrucción. La esencia de su pintura, que proviene directamente su alma, está expresada en la fuerza, el poder, la intensidad y la expresividad del trazo, como en los lienzos de la serie La piel de color. La comprensión de su obra pictórica no radica exclusivamente en el resultado final, sino en el complejo proceso de creación en el cual Lin Mo林墨 conjuga texturas únicas y un amplio cromatismo. El proceso creativo es de varios meses de duración donde el artista explora las posibilidades plásticas de una estética muy particular. No se remite únicamente a la abstracción, sino también al proceso de transformación instantánea propia del transcurrir de la vida. Desde la experiencia vital humana el arte es más bello, más real, más impredecible. Lin Mo林墨medita sobre la habilidad de transformación del ser humano, la dualidad entre el “yo interior” y el “yo exterior” y, también, acerca del poder de la conexión entre el individuo y la naturaleza. El artista piensa “Lo lógico produce tranquilidad en el individuo. Lo ilógico causa miedo e inseguridad.” Por esta razón, Lin Mo林墨 busca lo impredecible, lo sensorial, lo esencial. Materializa lo inmaterial. Se expande en los límites conocidos. Transforma lo invisible en visible. Conecta mente y alma.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lin Mo "Dios es zurdo 1" , 2017, Acrílico sobre lienzo, 115 x 115 cm

Entrada actualizada el el 29 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones