Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

DIS. Exit World

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM / Sede Ciudad Del Rio - Carrera 44 No. 19 A - 100 / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
Desde 01 sep de 2021
Inauguración:
01 sep de 2021
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
DIS es un colectivo artístico y curatorial, conformado por Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso y David Toro, que desde 2018 gestiona la plataforma de edutainment dis.art. En este caso, edutainment se refiere a un formato de producción audiovisual (aunque se aplica también a otros lenguajes) que combina contenidos educativos o informativos con medios tradicionalmente asociados al entretenimiento como el cine, el video, la animación y más recientemente a sistemas de acceso a dichos medios como el streaming y a los contenidos en línea. A través de la imagen en movimiento, la plataforma por suscripción dis.art tiene como objetivo transmitir una variedad de ideas originadas o promovidas por artistas, cineastas y pensadores contemporáneos que postulan el futuro del aprendizaje como entretenimiento educativo, y hacerlos accesibles a públicos distintos. ¿De qué manera los sistemas de conocimiento y sus límites configuran este mundo o determinan su comprensión? El problema de la naturaleza entendida como ... una construcción separada de la cultura y en ocasiones en contraposición a esta, mas el potencial y los límites que tiene la ecología como ciencia para lidiar con la vasta interconexión actual, se clarifican cada vez más. Los fenómenos emergentes como la destrucción ecológica, la aniquilación de los paisajes, los nuevos microbios que aparecen, la desaparición en masa de las especies y otros similares, son algunos de los discursos dominantes hoy. Sin embargo, está claro que a medida que se acelera la crisis ambiental y climática hay que desafiar las suposiciones adquiridas, los conceptos e incluso aquellos términos que se creían apropiados. En el MAMM, el colectivo DIS exhibe una selección de películas propias y de otras autorías, presentadas en dis.art, que exploran la naturaleza vista como un artefacto así como las continuas interconexiones, porosidades e interdependencias entre ella y lo que tradicionalmente hemos llamado cultura. Comisionada específicamente para esta exposición, una nueva pieza titulada No hay bosque vacío (2020-2021) inscribe en el Museo, y pone en circulación por distintos puntos de la ciudad, las ideas de la reconocida ecologista y activista Brigitte Baptiste, quien a través de la idea de la “ecología queer” se refiere a algunos de los asuntos más urgentes de la relación interespecies. Exit World, que toma su título de uno de los videos incluidos y de manera poética sugiere una “salida del mundo” actual, es la primera presentación de una instalación de DIS en Colombia y propone repensar la manera en la que el ser humano se relaciona con otras especies en aras del futuro que le espera al planeta y a todas las especies que lo habitamos.

 

 

Entrada actualizada el el 17 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones