Exposición en Madrid, España

Distancias Cortas. Julião Sarmento

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
03 abr de 2011 - 05 jun de 2011
Inauguración:
03 abr de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición reúne películas, esculturas, una performance, dibujos y pinturas -en gran parte inéditos en España- que muestran diferentes aspectos del trabajo de Julião Sarmento (Lisboa, 1948) así como las formas diversas en que este se relaciona con el espectador.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La intimidad emocional, la cercanía física, la distancia psicológica y la incómoda proximidad, el voyeurismo y el papel del espectador y su implicación en la obra son algunos de los temas clave en la trayectoria de Julião Sarmento (Lisboa, 1948). Esta exposición trata de ser una narración sobre el deseo en la obra del artista. La selección, en gran parte inédita en España, de películas, esculturas, una performance, dibujos y pinturas que ahora presentamos, se ha reunido para mostrar diferentes aspectos del trabajo del autor y de la forma en que este se relaciona con el espectador. La exposición, especialmente pensada para los espacios de ... La Casa Encendida, ha sido comisariada por Adrian Searle, escritor y crítico, responsable de la sección de arte en el periódico británico The Guardian.

 

Desde 1979 Julião Sarmento expone su obra internacionalmente. Ha participado en dos Documenta y representado a Portugal en varias Bienales de Venecia. Su obra está presente en colecciones privadas y públicas, como las del Guggenheim y MoMA, ambas en Nueva York; Centre Georges Pompidou, París, o Hara Museum of Contemporary Art, Tokio.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Julião Sarmento

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!