Exposición en Salamanca, España

Di(ver)sium: imágenes para coeducar

Dónde:
Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Salamanca / C/ Serranos, 37 / Salamanca, España
Cuándo:
21 mar de 2024 - 28 abr de 2024
Inauguración:
21 mar de 2024 / 12:00h
Horario:
De Martes a Sábado: de 10h a 14h y de 16h a 20h. Domingo de 10h a 14h. Lunes cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
923212235
Correo electrónico:
museo.salamanca@jcyl.es
Descripción de la Exposición
Di(ver)sium es una exposición colectiva resultado del trabajo del alumnado de los Grados de Comunicación y Creación Audiovisual y de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, en el marco de FotoC3: creatividad, ciudadanía y cuidado como experiencia de investigación e innovación responsable en materia de coeducación. A través de la sensibilización, la denuncia, el empoderamiento y la celebración de logros, Di(ver)sium busca reducir la vulnerabilidad moral por motivos de identidad de género u orientación afectivo-sexual, contribuyendo así a disminuir las desigualdades de género y la homofobia. La muestra nos acerca a una selección de contenidos visuales, sonoros e hipermedia pertenecientes a las dos colecciones universitarias que conforman FotoC3 -la ‘Colección Medianautas’ y la ‘Colección Di(ver)sidades’-, ambas inscritas en la Red de Colecciones Científicas de la Universidad de Salamanca. Dos repositorios que no sólo preservan para las generaciones futuras la cultura material vinculada a las actividades ... de investigación, docencia y responsabilidad social de nuestra universidad, sino que aspiran a garantizar derechos fundamentales al abordar las grandes controversias públicas contemporáneas. Di(ver)sium está compuesta por 29 fotografías articuladas en tres series complementarias: 9 imágenes seleccionadas de la ‘Colección Di(ver)sidades’ de las ediciones 2014 a 2022; 12 de la ‘Colección Medianautas’ de la edición 2024 y 8 de la ‘Colección Di(ver)sidades’ de la edición 2023. Las imágenes están acompañadas de un conjunto de paneles explicativos, que, a modo de interfaz mediante códigos QR, facilitan el acceso al repositorio web de FotoC3. De este modo, el visitante puede conocer y compartir una ‘versión extendida’ de Di(ver)sium compuesta por centenares de imágenes, vídeos o podcast de carácter colaborativo y de acceso abierto.

 

 

Entrada actualizada el el 19 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!