Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Doble Discurso

Dónde:
Galería Aninat - Parque Arauco [ESPACIO CERRADO] / Boulevard Parque Arauco, Avenida Kennedy 5413, local 467 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
25 jul de 2012 - 20 ago de 2012
Inauguración:
25 jul de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Dos destacadas artistas nacionales se reúnen nuevamente y expondrán a finales de mes de julio y durante agosto en Galería de Arte Parque Arauco. En esta oportunidad, presentarán sus obras más recientes y serán las esculturas de Sol Guillon y las pinturas de Fernanda Saldivia las encargadas de entregar -en diversas materialidades y desde diferentes puntos de vistas-  infinitas posibilidades de expresar, percibir y contemplar las segundas lecturas en 'Doble Discurso'. 

 

Javiera García Huidobro -Directora de Galería Arte Isabel Aninat, Boulevar Parque Arauco- inaugurará el día 25 de julio de 2012 a las 19:30 hrs., en Avda. Presidente Kennedy 5413 Local 467, Las Condes, la exposición bipersonal de escultura y pintura 'Doble Discurso' de las destacadas artistas visuales Sol Guillon y Fernanda Saldivia. Y con el fin de acercar su arte a un mayor número de personas, serán los visitantes del Boulevar los que hoy ... también disfrutarán de estas dos propuestas plásticas tan heterogéneas entre si.

 

En esta oportunidad la multidisplinaria artista Fernanda Valdivia (grabadora, escultura y pintora),  exhibirá obras sobre tela. Serán los collages y acrílicos trabajados directamente sobre retazos de tapices, los protagonistas. Éstos son intervenidos en su totalidad con una importante acumulación de historias y vivencias que plasma con múltiples recortes que superpone una y otra vez, destacando a unos y ocultando a otros... A través del collage y la descontextualización de los objetos logra la liberación de sus significados para ser re-organizados sobre un soporte matérico, rico en texturas, tramas y colores.

 

Saldivia busca hacer palpable -a través de esta  atiborrada estética- la ironía implícita en sus obras, la dualidad intrínseca en el ser humano; y el doble discurso reflejado con la inoperancia de los objetos, la incongruencia de la realidad retratada y un toque de humor. Por ejemplo: una pieza calurosa estará en el horno de una cocina; una cama de agua estará rodeada de peces y se transformará en pileta; un teléfono sobre un velador será también una ducha'.

Otros significantes de dualidad estarán a cargo de Sol Guillon (Diseñadora, PUC) pero  desde la síntesis de la figura humana. La austeridad de las formas en sus esculturas construidas a través de la superposición de planos de madera unidos entre sí construyen un volumen escultórico uniforme creados bajo la rigurosidad del diseño y la pulcritud de un software; pero cargadas de sensibilidad y estética que caracterizan su ya característica síntesis. Es así como, además la propia creación y ensamblaje de sus obras conllevan el inherente doble discurso.

 

En esta oportunidad la fragmentación de las esculturas bidimensionales interpoladas -como la propia artista las define-,  serán intervenidas con revestimientos acrílicos y diversos materiales; como también por calados y perforaciones.

Su lenguaje plástico es universal y está basado en la abstracción geométrica, las proporciones y las líneas puras. La superposición de planos nos invitan a descubrir múltiples significantes duales y nos invitan a describir los opuestos complementarios: interior-exterior; suavidad-aspereza; frío-calor; transparente-opaco; vivo-inherte con diferentes propuestas de color, texturas, calados y ensambles.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernanda Saldivia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones